in , ,

Peregrinación nocturna para meditar sobre el diálogo entre San Francisco y el Señor

El 6 de junio, en Florencia.

Peregrinación nocturna, bajo la luz de las estrellas. Un diálogo con la creación, con el Señor, con Francesco animada por jóvenes franciscanos de la Toscana
Peregrinación nocturna, bajo la luz de las estrellas. Un diálogo con la creación, con el Señor, con Francesco animada por jóvenes franciscanos de la Toscana

La cita es con «Noche Bajo las Estrellas», peregrinaje nocturno en la ciudad de Florencia, que se realizará el próximo sábado, 06 de junio. El promotor del evento es  «Ven y mira!», de la Pastoral juvenil y vocacional de los Frailes Menores de la Toscana. El camino transcurrirá «de Fiesole Monte a  Croci” por las calles de la ciudad en el medio de la noche.
La invitación llama a no  perder la oportunidad de pasar una noche de sábado diferente… La peregrinación concluirá con la Santa Misa en la madrugada del domingo, 7 de junio.

MARCHA FRANCISCANA
Esta es la primera de las citas franciscanas que coincide con el arribo de la bella estación del verano. Seguramente aquella más esperada y sobre la que la Pastoral y los Frailes ya están trabajando es la XXXV edición de la Marcha Franciscana; que partirá de la Toscana el 24 de julio y finalizará en la Basílica de Santa María de los Ángeles, Asís,  el 02 de agosto.
«Un viaje, una experiencia, una oportunidad para adentrarse en la búsqueda de la presencia del Señor. Para todos los jóvenes de 17 a 30 años. Este año le toca a la ciudad de Arezzo ser anfitrión del comienzo de nuestra marcha. Recorreremos las carreteras de la Toscana y de Umbría para arribar el 2 de agosto a Asís y así recibir el perdón del Padre (Perdón de Asís). Fiesta que celebra ese día toda la Familia Franciscana »

EL FESTIVAL JOVEN
Una reciente iniciativa del Ministerio, que registró un gran éxito de participantes fue la fiesta joven, organizada en Firenze el  Sábado, 11 de abril, la semana después de Pascua. «Era la primera edición del evento. “No faltaron los problemas técnicos, tanta emoción e incluso algunos errores, pero finalmente logramos que sea hermosa!», Admiten  los jóvenes de la Pastoral, agradeciendo a los que han apoyado y participado en el festival: la Provincia de los Hermanos Menores en la Toscana, los frailes de  Monte de la Croci por su disponibilidad, Simona Atzori y fray Alessandro que han enriquecido el día con su testimonio y los numerosos jóvenes que han trabajado para crear un evento que, con suerte, se repetirá durante los años.

Gelsomino Del Guercio

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Francisco: un laico formado no necesita un obispo­-piloto

Un programa digno de imitar en toda escuela