in ,

Pentecostés para niños.

pentecostc3a9s

Pentecostés

El Papa no hace mucho dijo que el Espíritu Santo crea “movimiento” en la Iglesia, que aparentemente puede parecer “confusión” y sin embargo, si lo recibimos dispuestos a escuchar y a dialogar con nuestros compañeros, genera siempre unidad entre todos.

Porque aunque creemos tener la razón  muchas veces en el colegio, en catequesis o en casa;  si escuchamos a la maestra, a papá, a mamá o a los compañeros nos damos cuenta que hay otros puntos de vista.  Y que entre todos podemos construir algo más bueno que lo que “me parece a mi” o aquello con lo que estoy obstinado.

También nos contó el Papa Francisco que  hasta los apóstoles han discutido, pero como Jesús les enseñó a quererse se sentaron a charlar.

y saben que?…  el Espíritu Santo los ayudó a entenderse. E incluso a ser más amigos luego del desacuerdo. Porque se conocían más.

Por eso, nos sigue diciendo Francisco, no está mal preguntar o pensar distinto ya que así se aprende, Es más! hay que respetar al que piensa diferente de nosotros.

pero “en una Iglesia donde “todo está bien” y sólo en apariencia hay paz, nos hace pensar que el Espíritu no está muy presente. Y en una Iglesia donde siempre se discute, se pelean sin respetarse y se van a dormir enojados, ¡allí no está el Espíritu!”.

«El Espíritu -prosiguió- es el que de todo saca algo bueno y nuevo. Que nos da paz y alegría verdadera.

que guía la familia, la comunidad,  para ir juntos  compartiendo la vida en situaciones que no conocíamos.

Y  que nos dá  también la sabiduría que Jesús nos prometió: ‘Él les enseñará’.

Así, en los distintos juegos, charlas y diferencias con los demás; si le pedimos al Espíritu Santo que nos acompañe, escuchamos y damos nuestra opinión con respeto; aprenderemos a conocernos y a ser amigos.

Para poder llevar a otros la alegría que recibimos al ser parte de la familia de Dios.

¡Como les pasó a María y a los Apóstoles!

DP

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

JPIC. Conferencia sobre la Nueva Economía Climática

Tierra Santa News 22/05/2015