in ,

El Papa Francisco sobre los refugiados: «sólo Europa puede traer la unidad en el mundo»

El Papa Francisco ha explicado a un grupo de cristianos franceses que “Europa sobrevivió a un sinfín de invasiones a lo largo de su historia. Pero siempre era capaz de superar y seguir adelante enriquecida por el intercambio cultural que traen consigo”, según ha informado el periódico oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano.

 Así Francisco ha señalado el efecto positivo del proceso migratorio y ha afirmado que “sólo Europa puede traer unidad en el mundo”. Para ello, tiene que cumplir su “tarea universal” y, por lo tanto, “redescubrir sus raíces culturales”. Además, el Sumo Pontífice ha asegurado en la actualidad se pueda constatar ·la invasión árabe. Ya es un hecho social“.

cola-comida-refugiados-siriaPor otro lado, el Papa ha hecho un llamamiento a todas las parroquias y comunidades religiosas de Europa para abran sus puertas a los cristianos que huyen del horror de Siria e Irak. Así Francisco ha pedido a dos parroquias del Vaticano ser las primeras en acoger a los inmigrantes. “Creo que hoy el mundo está sediento de paz”, ha detallado.

Según los datos de la agencia europea Frontex, recogidos por InfoVaticana, más de 1,83 millones de refugiados llegaron a la Unión Europea en 2015. De ahí que la Comisión Europea considere la mayor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

En Nigeria aumentan los bautizos en un clima de persecución islamista a cristianos

«Dios puede morir de aburrimiento en nuestras iglesias»