in ,

Papa Francisco: Se necesita familias cristianas con testimonios coherentes

“El testimonio cristiano en la familia necesita mayor coherencia”, señaló el Papa Francisco en el discurso que entregó a los obispos de la Conferencia Episcopal de Mali, al recordar el deber de los fieles de anunciar el Evangelio en los diversos contextos culturales.

El Santo Padre recibió a los obispos en visita ad limina. En el discurso, el Pontífice dijo que “el testimonio cristiano en la familia necesita mayor coherencia: en su contexto cultural también marcado por el divorcio y la poligamia, los católicos están llamados a anunciar concretamente a través de su testimonio el Evangelio de la vida y de la familia”.

Asimismo, pidió a los obispos de este país de África Occidental “una atención particular a la situación de la mujer” y “promover el papel de la mujer en la sociedad y combatir cualquier abuso y violencia contra ella también es una forma de anunciar el Evangelio de Jesucristo que quiso nacer de una mujer, la Virgen María”.

El Papa Francisco hizo este llamado al día siguiente de su catequesis en la Plaza de San Pedro, donde señaló que “el sacramento del matrimonio es un gran acto de fe y de amor: testimonia el coraje de creer en la belleza del acto creador de Dios y de vivir aquel amor que empuja a seguir adelante siempre más allá, más allá de sí mismos y también más allá de la misma familia. La vocación cristiana a amar sin reservas y sin medida es lo que está en la base también del libre consentimiento que constituye el matrimonio”.

Via ACI

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

La Iglesia ante los pobres. Mons. Cañizares

Tierra Santa News 08/05/2015