in , ,

El Papa asegura que la Iglesia no necesita «dinero sucio» que provenga de explotar al prójimo

Papa-Francisco-VaticanoEl Papa Francisco ha advertido este miércoles, y durante la audiencia general en la Plaza San Pedro, que la Iglesia no necesita “dinero sucio” de aquellas personas cuya “ofrenda es fruto de la sangre de gente explotada, maltratada, esclavizada, con trabajo mal pagado”.

Con estas palabras, el Santo les ha pedido a estos benefactores de la Iglesia que “por favor, retoma tu cheque y quémalo. El pueblo de Dios, es decir, la Iglesia, no necesita dinero sucio, sino corazones abiertos a la misericordia de Dios”.

Justicia y socorro para los refugiados

Al reflexionar sobre el libro del profeta Isaías, el Papa ha animado a los católicos a buscar justicia y les ha pedido, una vez más, que socorran a los oprimidos.

“Rindan justicia al huérfano, defiendan la causa de la viuda, piensen en tantos refugiados que desembarcan en Europa y no saben dónde ir”, ha reclamado el Santo Padre.

Además, Francisco ha asegurado que si se cumplen las obras de misericordia, entre ellas el socorro a los refugiados, entonces “los pecados se harán blancos como la nieve” pues considera que “esto es el milagro de la misericordia de Dios, y nuestros pecados se harán blancos como la nieve y cándidos como la lana, y los pueblos podrán vivir en paz”.

Y ha concluido explicando que “la misericordia de Dios es ofrecida a todos y estas palabras del profeta valen también hoy para todos nosotros que estamos llamados a vivir como hijos de Dios”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

La Iglesia de Tailandia acoge a más de 4.000 cristianos paquistaníes, perseguidos en su país

Filosofía barata para un sábado nublado.