in ,

Oriente Medio en el belén franciscano

Via El norte de Castilla (España)

 

Rememorar el espíritu belenista que ha caracterizado tradicionalmente a los franciscanos. Con ese objetivo organiza este año la parroquia de San Francisco de Asís un belén que ya ha podido ser admirado por más de 2.000 personas y que estará abierto hasta el próximo 8 de enero.

La agrupación Amigos del Belén, integrada por más de una veintena de miembros, lidera desde el mes de octubre la elaboración del Nacimiento, que esta vez se ha inspirado en Oriente Medio, «en Palestina», según puntualiza el padre Bernardino, miembro de la parroquia.
Viviendas y paisajes integrados por rocas y montañas protagonizan este nacimiento, construido íntegramente de forma artesanal a excepción de las figuras, que se utilizan año tras año.
La agrupación se ha encargado así entre octubre y diciembre, durante unas dos horas al día, de ir elaborando un belén que se puede contemplar durante las horas de misa y en cualquier horario llamando en el convento, según puntualiza el padre Bernardino.
La parroquia tiene instalada una cesta junto al nacimiento para que todo aquél que lo desee pueda colaborar en su financiación. «Todos los donativos van de forma íntegra a los tintes, a nuevas figuras, a cartón y demás materiales para que todo salga completamente gratis», añade el franciscano.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Nuevas autoridades en la Provincia San Miguel, Argentina

Tradicional intercambio de felicitaciones navideñas con las Iglesias cristianas de Tierra Santa