in

Ordenacion de Conventuales en Colombia.

Via Conventuales

Foto: Fr. Edisom, Fr. Rubén y Fr. John)

El Señor llama a todos sus hijos a la perfección en el amor; la plenitud humana se alcanza en la medida en que se acepta éste proyecto. El lugar dónde realizar la vocación a la que somos llamados lo escogemos nosotros desde la libertad absoluta que nos ha dado el Creador mismo.

La Vocación sacerdotal y religiosa, es un don maravilloso de Dios, que se ha de asumir con el ánimo firme de santificar la vida en bien de los hermanos y hermanas del mundo. Los que elegimos el seguimiento de Cristo, en la vida sacerdotal, somos hombres llenos de limitaciones, con la fe puesta en Jesucristo Pastor supremo, único que puede hacer que nuestra vocación sea fecunda.
El ministerio del presbiterado lejos de apartarnos del mundo, nos manda a él, para ser la prolongación del amor entregado de Dios a la humanidad, «No tepido que los saques del mundo, sino que los libres del maligno» (Jn. 17,15) . El Sacerdote es un siervo del Señor, no somos los únicos siervos, como se ha dicho al inicio, Él llama, el lugar lo escoge cada uno, así pues, todo el que asume con responsabilidad el proyecto de la Vida Cristiana, se santifica y halla la plenitud de su condición humana en el servicio a Dios y a los hermanos.
Este ministerio al que se llega luego de un largo proceso de formación espiritual, académica, pastoral y humana, no exento de dificultades y dudas, de muchas y variadas tentaciones, requiere ser animado día a día con la oración ferviente y perseverante del ministro mismo y de todos los creyentes en favor suyo. La vocación sacerdotal debe ser protegida por la Iglesia entera, si bien, todos somos sacerdotes por nuestro bautismo, los hombres encargardos de administrar los sacratísimos misterios, necesitan del apoyo, oración y corrección caritativa de todos los miembros del Cuerpo de Cristo.
Con gran gozo, celebramos la Ordenación presbiteral de nuestros hermanos Fr. Rubén Darío González Ríos, Fr. Rubén Darío González Ríos y Fr. John Fredy Marín Rengifo, el próximo primero de Diciembre del presente año. La Orden de los Hermanos Menores Conventuales, Custodia provincial San Francisco de Asís de Colombia y la Iglesia entera se llena de alegría por nuestros hermanos. Juntos deseamos caminar asidos firmemente a la mano del Señor para servir con humildad a su Pueblo Santo.
Fr. Sidifredo OFMConv.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Oracion Joven Franciscana. Dejate Mirar

Un fraile italiano alcanza con su primer disco el número 1 de ventas en el Reino Unido