in ,

Ongs cristianas e islámicas se unen para promover la paz en África

A boy drinks water from a pond in Bule Duba village in the outskirts of Moyale, near the edge of Oroma and Somali regions of Ethiopia, June 12, 2009. Prolonged drought, lack of water and limited pasture have led to conflict between the Somali and Borena ethnic groups in southern Ethiopia which left hundreds of people dead in February this year. The International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC) says it needs some 100 million Swiss francs to prevent conflict, famine and epidemics as well as restore the livelihoods of 2.5 million people in the Horn of Africa. Picture taken June 12, 2009. REUTERS/Irada Humbatova (ETHIOPIA SOCIETY CONFLICT HEALTH IMAGES OF THE DAY) BEST QUALITY AVAILABLE

La iniciativa ha recibido una financiación de siete millones de dólares desde la Agencia americana para el desarrollo (USAID), que tienen que sumarse a otros cuatro millones donados por individuos privados.

Partnership inter-confesionales para la consolidación de la paz en la República Centroafricana (CIPP)’ es el nombre que recibe proyecto que han puesto en marcha diferentes ongs cristianas e islámicas para promover el proceso de paz en el país africano, sumergido en una guerra civil.

La iniciativa ha recibido una financiación de siete millones de dólares desde la Agencia americana para el desarrollo (USAID), que tienen que sumarse a otros cuatro millones donados por individuos privados, tal y como recoge la Agencia Fides.

El programa consta de tres objetivos fundamentales: el fortalecimiento de la capacidad de las instituciones Centro-africanas para que se conviertan en promotoras de la cohesión social; el desarrollo económico de los sectores más pobres de la población; el apoyo a las víctimas de la violencia y la educación para la paz.

El CIPP está patrocinado por la plataforma interreligiosa por la paz de Centro-áfrica, fundada en 2013 por los representantes de las tres religiones más importantes del país, el arzobispo católico de Bangui, monseñor Dieudonné Nzapalainga, el presidente del Consejo islámico centro-africano, Imam Oumar Kobine Layama y el presidente de la Alianza Evangelica, el pastor Nicolas Guérékoyaméné-Gbangou, del Catholic Relief Service (CRS), del Islamic Relief Worldwide, de World vision e Aegis Trust.

El proyecto ha sido presentado en Bangui el pasado 13 de mayo con la proyección de una entrevista a los tres líderes de la plataforma interreligiosa por la paz que han asegurado que la crisis Centro-africana no es confesional, como a menudo suele presentarse, sino que se trata de una crisis política y social.

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Estas son las reliquias del Padre Pío

‘El Ejército de Robin Hood’, una iniciativa para ayudar a los más pobres en Pakistán