in ,

Obispos argentinos piden sumarse hoy a ‘Un minuto por la paz’

Conferencia Episcopal Argentina / Hugo Villalobos

La Conferencia Episcopal Argentina, Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz ha hecho un llamamiento tanto a hombres como a mujeres para que sumen a la iniciativa ‘Un minuto por la paz’ que tendrá lugar hoy, 8 de junio.

Con esta iniciativa, que coincide con el segundo aniversario del histórico encuentro entre el papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, se pretende busca sumar el compromiso y oración por la paz, ante la amenazada en distintas partes del mundo, tal y como recoge Zenit.

Los obispos argentinos han pedido que cada persona se detenga un momento, durante un minuto, “rezando cada uno según su propia tradición”. Y han insistido: “podremos hacerlo solos o en grupo, en nuestros hogares o lugares de trabajo o estudio, o compartiendo una celebración en el templo”.

Por otra parte, en el comunicado enviado por la Conferencia Episcopal Argentina, se ha explicado que con esta iniciativa se anima “a la oración permanente y el compromiso con la Paz y la Misericordia, con la intención especial por los refugiados que sufren cotidianamente las consecuencias de la violencia”.

Esta iniciativa ya cuenta con la adhesión de varias instituciones en el país.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Laudato Si: Llega la guía para las ECO-Parroquias

Monseñor Raphael Minassian,el Arzobispo católico armenio responsable de Europa oriental / Ayuda a la Iglesia Necesitada

La Iglesia católica armenia, sobre la visita del Papa: “viene para reforzarnos en la fe”