in ,

Nuevos postulantes para los hermanos menores en Colombia

Via OFM Colombia

Desde la  eternidad, el Todopoderoso ha establecido un pacto  con los hombres que, incondicionalmente, los ha llamado a constituirse en siervos de todos. Esta presencia viva de Dios, en medio de los hombres, alcanza su más alto grado de perfección en Cristo, quien nos enseñó que la auténtica  consagración a Dios Padre, consiste en fijarla mirada en los pobres y postergados, a tal punto, de entregar la vida para mitigar sus dolores y padecimientos.

Actualizando el llamado que Dios hace al hombre y para experimentar la forma de vida en la Orden la de Frailes Menores, según  las exigencias de la Provincia de la Santa Fe, dieciséis (16)  jóvenes de distintos lugares de la geografía Colombiana,  llegaron a la  Casa  de San Pablo, Itagüí,  el día 5 de febrero de 2012, para iniciar el año de Postulantado, manifestando el deseo de ofrendar sus vidas a Dios y de  esta manera propiciar la edificación de un mundo cada vez más justo y más humano en el amor.

En las horas de la mañana, 10:00 a.m.,  se celebró la Eucaristía en la Capilla de la Casa de San Pablo, presidida por Fray Mario Wilson Ramos Novoa, OFM, Ministro Provincial, quien aceptó la petición que le hicieron los jóvenes de poder iniciar el año de Postulantado.
Después de la predicación u homilía, en  la cual les exhortó el Ministro Provincial a dejarse “moldear” por el Señor para que en el día de mañana puedan  anunciar la Salvación, se les entregó  la Sagrada Escritura para la lectura permanente, estudio y vivencia.
Además, como inicio del camino en la vida franciscana también se les impuso la Cruz Tau.

Grupo  de hermanos Postulantes

1. Oscar Ramón Caballero Peñaloza.
2. José Alfredo Castaño Trujillo.
3. Álvaro Stee Díaz Contreras.
4. Juan David Díaz Espinoza.
5. Richard Galindo Pantoja.
6. Juan Camilo Gallego López.
7. Jairo Santiago González Ortiz.
8. Jesús Aurelio Hernández Foronda.
9. Gustavo Adolfo Idárraga Vallejo.
10. Juan Camilo López.
11. Leonardo José Morón Reino.
12. Carlos Javier Obando Pulga.
13. Gerson Nahúm Pacheco Angarita.
14. Felipe Serrano Quintana.
15. Yesid Raúl Toloza Jiménez.
16. Edwin Vladimir Wilches.

Terminada la celebración, se compartió el almuerzo con algunos frailes de Casa de San Pedro Bautista y familiares de los hermanos Postulantes presentes en la celebración.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Via Crucis Franciscano

Pascua franciscana en Valencia