in , ,

Nuevo dispensario franciscano en Ceuta

El Gobierno de Ceuta aportará 145.000 euros al economato social que abrirán los Franciscanos en El Príncipe

CEUTA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –

 

   El Gobierno de Ceuta, que preside Juan Vivas (PP), ha aprobado este viernes la firma de un convenio con los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca para contribuir con 145.000 euros a la puesta en marcha de un economato social en la barriada de El Príncipe, donde se concentran las tasas de población por debajo del umbral de la pobreza, analfabetismo e infravivienda de la ciudad autónoma.

   Según ha apuntado en rueda de prensa la portavoz accidental del Ejecutivo local, Yolanda Bel, con esta partida las aportaciones de la administración a distintas ONG para facilitar comida a las familias más necesitadas de Ceuta rozarán los 700.000 euros este año. La Consejería de Asuntos Sociales mantiene activos convenios de colaboración para este propósito con Cruz Roja (200.000 euros), Cruz Blanca (150.000), Cáritas (120.000), Luna Blanca (50.000) y el Banco de Alimentos (30.000).

Los Hermanos Franciscanos prevén abrir este nuevo equipamiento, que sigue el modelo del Centro Social Hermano Isidoro de Huesca, durante el próximo mes de marzo.

Con el economato social se pretende «garantizar la atención de las necesidades alimentarias y de productos de primera necesidad de personas o familias que a causa de la crisis se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social».

La iniciativa estará asociada a un proyecto educativo «de gestión de la economía doméstica con presupuestos limitados o inexistentes y de elaboración de dietas equilibradas con la conjugación de los factores anteriores».

Los beneficiarios se escogerán en función de «su situación económica y de vulnerabilidad social» y tendrán que comprometerse a entrar a formar parte de un proyecto educativo nutricional y de promoción de la salud, por un lado, y a la realización de distintos itinerarios de incorporación «en los que va a tenerse muy en cuenta la formación y la orientación laboral», por otro.

Según el informe ‘Las condiciones de vida de la población de Ceuta’, el riesgo de pobreza en Ceuta «tiene un carácter crónico en determinadas comunidades y grupos de población». El porcentaje de hogares en pobreza severa (grave o extrema) oscila entre 37 por ciento y el 71 por ciento. Barriadas de la periferia como el Príncipe Alfonso, el Príncipe Felipe, Loma Colmenar, Pasaje Recreo, Patio Castillo, La Almadraba y Juan XXIII son los núcleos de población que reúnen «los peores indicadores de pobreza y exclusión social».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El arzobispo de los inmigrantes.

LA MATANZA EN NZAKOUN RELATADA POR UN CAPUCHINO