in

Nuevas autoridades en la provincia franciscana San Francisco Solano, Argentina

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): El capítulo de la provincia franciscana San Francisco Solano, cuya sede provincial está en Río Cuarto, reeligió ministro provincial a fray Carlos Guillermo Paz y vicario provincial a fray Daniel Alejandro Fleitas. Asimismo, eligieron definidores provinciales a los frailes Miguel Hilal, Michael Moore, Adolfro Larregain y Martín Caserta. Durante el encuentro reflexionaron en vista a un nuevo ardor evangelizador y de renovación de la tarea misionera.

Durante el capítulo de la provincia franciscana San Francisco Solano, cuya sede está en Río Cuarto, celebrado en la residencia Santa Clara del Atuel, de San Rafael, los 50 capitulares reeligieron ministro provincial a fray Carlos Guillermo Paz y vicario provincial a fray Daniel Alejandro Fleitas.

Los franciscanos reunidos también eligieron definidores provinciales a los frailes Miguel Hilal, Michael Moore, José Adolfo Larregain y Martín Caserta.

Desde la provincia indicaron que el lema del capítulo fue “Con el corazón vuelto al Señor para redimensionar nuestra vidas”. Con él, buscaron guiar la reflexión en vista a un nuevo ardor evangelizador y de renovación de la tarea misionera.

La provincia. La jurisdicción fue fundada en 1989, como resultado de la unión de varias “custodias”, es decir, grupos de fraternidades que dependían de otras provincias. Hay comunidades en Salta, Jujuy, San Juan, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

Para mayor organización, la provincia está articulada en cuatro zonas, denominadas Norte, Centro, Sur y Buenos Aires. Además, las casas de Orán y la misión aborigen de Pichanal conforman una fraternidad zonal. La casa central se encuentra en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Las otras jurisdicciones franciscanas presentes en el territorio argentino son la Provincia de la Asunción del Río de La Plata (que ahora también abarca la antigua custodia Fray Luis Bolaños, del Paraguay), con sede en Buenos Aires, y la Provincia de San Miguel, con sede en la ciudad de Corrientes.+

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

LA FRATERNIDAD FRANCISCANA SEGLAR (3ª Parte)

El Sheikh Muhammad Al Ruwaili, el Lic. Marco Galo y el Prof. Ricardo Elia expusieron durante el seminario en una jornada academica coronada por el conocimiento.

Cronica del seminario “Los Pobres, San Francisco de Asís y El Islam”