in ,

Novena en Honor a Santa Madre Teresa de Calcuta

Señal de la Cruz

Por la Señal de la Santa Cruz…

Acto de Contrición

Señor mío Jesucristo…

 

Responsorio a Santa Madre Teresa de Calcuta

Si la adversidad te envuelve,

Y no puedes actuar,

fija tu mirada en Cristo,

Y en los Santos de la gloria Celestial.

¡Santa Madre Teresa de Calcuta, auxílianos!

 

Cuando la pena, turbe tu paz,

Perdiendo tú bienestar,

invoca a Santa Madre Teresa de Calcuta,

Que auxilia al pobre y a todo mortal.

 

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo.

 

Si buscas quien te auxilie,

Y tienes cerrado todo portal,

Con confianza, en Santa Madre Teresa,

pídele su ayuda, y de ella su fuerte apoyo recibirás.

¡Santa Madre Teresa de Calcuta, auxílianos!

 

El mundo entero da fe,

De su auxilio directo y personal,

En vida, socorrió al moribundo, al hambriento, a

los que sobrevivían en cualquier arrabal.

Ahora desde el Cielo, socorre a todo mortal.

¡Santa Madre Teresa de Calcuta, auxílianos!

 

Busca devoto en Santa Madre Teresa,

Que mostró su clara señal, de santidad en vida,

“ama hasta que te duela”, “se valiente mantente siempre sonriendo”, porque” cuanto menos tenemos, más podemos dar”.

  

Oración

Oh Dios, que hiciste de Santa Teresa de Calcuta, una vía, para llevar tu consuelo a tantos pobres de cuerpo y de alma, confirmando tu “defensa del huérfano y del desvalido”, concédenos por su intercesión este favor que te pedimos (…NN….). Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

Oración para cada día de la Novena

Día 1º

Oh glorificada Santa Madre Teresa de Calcuta, amiga y esposa fiel de Jesucristo, que seguiste su llamada dejándolo todo, y siguiendo sus pasos.

Oh Bienaventurada Santa Teresa de Calcuta, que alcanzaste tu santificación, cuidando a los desposeídos y amándolos sin límite en su extrema pobreza.

Oh Bienaventurada Santa Teresa de Calcuta, que seguiste a Jesucristo cuando dijo: “El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir” y “lo que hicisteis a uno de estos, mis hermanos, a mí me lo hicisteis”. Tú le serviste por medio de tu trabajo diario con los más pobres de entre los pobres.

¡Oh Bendita tú, Santa Madre Teresa de Calcuta, sigue desde El Cielo, rogando por nosotros y auxílianos en esta situación    [decirla]….(NN)……

3 padrenuestros y 1 salve

 

Día 2º

Oh Purísima Santa Madre Teresa de Calcuta, amabilísima hija y esposa de nuestro Salvador, Jesucristo, que llevaste su mensaje de caridad, y servicio, llevando a la práctica, la Palabra de Dios.

¡Bendita sea toda alma que obedece a Dios!

Oh Purísima Santa Madre Teresa de Calcuta, que abrazaste la pobreza extrema con y por amor a Jesús, confiando en la Divina Providencia, auxílianos en esta situación… [decirla]…. (NN….).

3 padrenuestros y 1 salve

 

 

Día 3º

Oh iluminada Santa Madre Teresa de Calcuta, que fuiste luz y esperanza para muchas almas.

Oh iluminada Santa Madre Teresa de Calcuta, que te dejaste templar el alma, y con mucha paciencia, desempeñaste con amor y alegría tu vocación.

Amadísima Santa Madre Teresa, nosotros tus devotos, te rogamos, nos auxilies en esta situación… [decirla]… (…NN….).

3 padrenuestros y 1 salve.

Ven a aquietar nuestra alma, y ayúdanos, como cuando ayudabas a los “más pobres de los pobres” en tus recorridos por las Calles de Calcuta.

Día 4º

Oh Piadosísima Santa Madre Teresa de Calcuta, la “Santa de los Pobres” escucha y atiende mi plegaria, que sale de mis labios hacia ti.

Amadísima Santa Madre Teresa de Calcuta, que nos enseñaste que “si escasea la fe es porque hay demasiado egoísmo”, ayúdame a liberarme de todo lo que me aleja de Dios, para que pueda experimentar la riqueza que es tener a Cristo en mi vida y en mi alma.

Amorosísima Santa Madre Teresa de Calcuta, sierva, amiga y esposa de Jesucristo, muéstrame como alcanzar la santidad en mi estado de vida. Tú que nos exhortaste a ser santos por medio de la mucha humildad y mucha oración, cuando dijiste “mi secreto es muy sencillo, la oración” por medio de ella te rogamos nos auxilies en esta situación [decirla]…. (NN….).

3 padrenuestros y 1 salve

Día 5º

Oh Clementisima Santa Madre Teresa de Calcuta, tú que desde temprana edad, sentiste la llamada de Jesús a la Vocación religiosa consagrada, te ruego, me conduzcas desde El Cielo, a mi verdadera vocación en la vida.

Oh Piadosísima Santa Madre Teresa de Calcuta, fiel hija y servidora del Señor, fuiste activa en la Tierra, y solicita eres en el Cielo, auxiliando a tus devotos.

Oh Santa Madre Teresa de Calcuta, Santa Madre de los Pobres, nosotros también estamos en la mente de Dios, auxílianos en esta situación [decirla]… (NN…).

3 padrenuestros y 1 salve

 

Día 6º

Oh Bienaventurada Santa Madre Teresa de Calcuta, que has sido exaltada a los Palacios Celestes de Dios, y a los Altares de la Iglesia Universal, nosotros tus devotos, te rendimos honores, como Madre Espiritual.

Salve Santa Madre Teresa de Calcuta!

Oh Privilegiada Santa Madre Teresa de Calcuta que buscabas a los más pobres de los pobres, mientras que, la realeza, y los ricos altos mandatarios de los estados te buscaban a ti, ten compasión de nosotros tus devotos.

Amada Santa Madre Teresa de Calcuta, nos acercamos confiados a ti, buscando tu intercesión en esta necesidad   [decirla]…. (NN….).

3 padrenuestros y 1 salve

Día 7º

Oh Castísima Santa Madre Teresa de Calcuta, nosotros nos acercamos a ti, mujer de celestial santidad, amada sierva del Señor, alimenta en nosotros la Confianza Ciega en Dios, semejante a la tuya, para poder seguirle, porque como tú nos dijiste “ Con Dios no hay peros que valgan”.

Oh Santa Madre Teresa de Calcuta, te suplicamos nos ayudes a tener presente a Jesús, en sus palabras, cuando nos dijo: “estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre…, entraré en él,… y él conmigo…El que tenga oídos que escuche”.

Oh Santa Madre Teresa de Calcuta, ayúdanos a escuchar y a conocer la voluntad de Dios en esta situación… [decirla]… (N.N…..).

3 padrenuestros y 1 salve.

Día 8º

Oh Dignísima Santa Madre Teresa de Calcuta, que día a día, paso a paso, con fatiga y alegría, ejecutaste la gran misión de “amar a Dios y al prójimo”, siempre con una sonrisa en tu rostro.

Oh sumisa Santa Madre Teresa de Calcuta, hacendosa sierva en las faenas del Señor, por cuyos meritos te ganaste un puesto en los Palacios Celestiales del Rey Supremo, ntro. Sr. Jesucristo, la Iglesia Universal te rinde honor en su altar.

Nosotros también te honramos y confiamos en ti, pidiendo tu celestial protección en esta situación… [decirla]… (N.N….).

3 padrenuestros y 1 salve.

Oh Venerable Santa Madre Teresa de Calcuta, por tu entrega total a Jesús, en obediencia y humildad, ayúdanos.

 

Día 9º

¡Alégrate, Santa Madre Teresa de Calcuta! Pues corriste bien la carrera de los Santos, en los caminos de Dios.

Oh Bendita Santa Madre Teresa de Calcuta, que identificaste y amaste la pobreza, llevándola a la presencia real de Dios en el Pobre, y abrazándola  con amor “hasta que duela en el alma, pero con una sonrisa siempre en los labios”.

Oh dadivosa Santa Madre Teresa de Calcuta, que experimentaste el amor de Jesús y María en tu vida, con tu ejemplar servicio, pedimos tu intercesión en esta necesidad… [decirla]… (NN….).

3 padrenuestros y 1 salve.

Salve Santa Madre Teresa de Calcuta, ayúdanos, tú que eres dichosa de disfrutar los gozos eternos del Cielo, después de haber experimentado, las tristes realidades de penuria, extrema pobreza y momentos de dificultades en la vida terrena, con experiencia humana autentica, concédenos por tu intercesión este favor ( NN…)que te hemos pedido con perseverancia y con corazón abierto a Dios.

Responsorio breve

R/ Venid vosotros, benditos de mi padre heredad el Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo,* porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui extranjero y me acogisteis.

V/ Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos conmigo lo hicisteis,* porque tuve hambre…

 

Oración final para todos los días.

Oh Dios que llamaste a Santa Teresa, virgen, para que correspondiera al amor de tu Hijo, sediento en la cruz, con una eximia caridad hacia los más pobres te pedimos que nos concedas por su intercesión servir a Cristo en los hermanos afligidos. Por Jesucristo nuestro Señor que vive y reina Contigo en la Unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los Siglos de los Siglos. Amén.

 

Concepcionistas Franciscanas.

Orden de la Inmaculada Concepción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El Viacrucis de los cristianos perseguidos: catorce estaciones, catorce historias con nombre propio

Ningún pueblo debe ser pesimista en medio de la crisis