in ,

Novedades desde el Capitulo General de la OFS. San Pablo.

(Via CIOFS)

 

Paulatinamente, durante los últimos días han ido llegando al “Centro Pastoral Santa Fe”, sede del Capítulo General de la Orden Franciscana Seglar, hermanas y hermanos procedentes de más de sesenta países de los cinco continentes. En la tarde del sábado 22, comenzó este encuentro con la Eucaristía, presidida por D. Odilo Pedro Scherer, Cardenal Arzobispo de San Pablo, Brasil. En la homilía, el Cardenal exhortó a los franciscanos seglares a retomar el sentido de la misión siguiendo como modelo a san Francisco de Asís, cuyo entusiasmo es necesario imitar. Al concluir la celebración, han sido los cantos y la animación de los anfitriones brasileros, que entre música y palmas, han dispuesto a los presentes para compartir un ágape fraterno.

 

El día concluyó con el acto de apertura del Capítulo General. En el mismo, el Consejero Internacional y Ministro Nacional del país anfitrión, Antonio da Silva Bittencourt, tuvo unas palabras de bienvenida para todos los presentes. Acto seguido Fr Amando Trujillo TOR, en nombre de la Conferencia de Asistentes Generales, expresó la alegría por el inicio de este encuentro. En seguida la Ministra General, Encarnación del Pozo, dirigió la palabra a los presentes con un emotivo recuerdo de aquellos Consejeros Internacionales que recientemente

partieron a la Casa del Padre. También hizo presente a la anterior Ministra General, Emanuela De Nunzio, la cual en una conversación sostenida en estos días le envió, para todos los presentes, un sentido recuerdo y la cercanía en la oración. Luego Encarnación se refirió al gozo que significa estar iniciando este encuentro fraterno. La fraternidad se presenta como un desafío para vivir estos días, de modo que, desde allí, sea posible asumir el lema de este Capítulo: “Evangelizados para evangelizar”. Haciendo alusión a la trascendencia que este tema reviste para la Iglesia en el tiempo presente, acabó, declarando la apertura del XIII Capítulo General de la Orden Franciscana Seglar.

Después de las palabras de apertura de la Ministra General, ella misma dio lectura al mensaje que Su Santidad Benedicto XVI dirigiera a los participantes del Capítulo y a toda la Orden Franciscana Seglar. El acto inaugural concluyó con la presentación de los capitulares, de los equipos de servicio que acompañan en el encuentro y de los miembros del actual Consejo de Presidencia del CIOFS.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Celebran canonización de un terciario franciscano.

Asís 1986-2011: instrumentos de paz