in ,

Noticias desde el Capitulo General OFS en Brasil.

(Gracias al Hno. Eduardo Molino, ofs)

La Eucaristía de hoy ha sido presidida por uno de los Ministros Provinciales de la Orden de Frailes Menores del Brasil. En la homilía expresó su alegría por compartir este encuentro de la familia franciscana y exhortó, movido por el texto evangélico, al seguimiento de Cristo tal como lo hicieron los Apóstoles.

Al reunirse los capitulares en el aula, se presentó el tema: “La Juventud Franciscana hoy”. Ana Fruk OFS, Consejera JuFra para la Presidencia, se refirió a la situación de la Juventud Franciscana en el mundo, destacando su presencia en sesenta y seis países. Animó a los presentes a integrar a los grupos de jóvenes en sus Fraternidades OFS, asumiendo que ellos “no son el futuro, sino el presente” que da vitalidad a la Orden.

El siguiente tema ha sido: “Las Fraternidades emergentes”. El Viceministro General, Doug Clorey OFS, presentó un vasto informe con la situación de la Orden en aquellos países donde ella se está desarrollando. Su análisis incluyó consideraciones demográficas y religiosas de las naciones en cuestión y hubo propuestas de acción para estimular la actividad evangelizadora en esos países.

Antes del mediodía se propuso una tercera exposición sobre: “El presupuesto y los criterios económicos”, exponiendo el plan de acción que la Presidencia del CIOFS propone en esta área. En la tarde se conformaron comisiones de trabajo para abordar los diversos temas que en la mañana se expusieron. Sobre el final del día se leyeron las conclusiones en una reunión plenaria que acabó con la celebración de Vísperas.

Llegada la noche, se ha compartido una alegre velada, con el ritmo del canto y la expresividad brasilera, donde, hermanas y hermanos del país anfitrión, ofrecieron una cálida velada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Arantzazu conmemora hoy 25 años de la Jornada del Espíritu de Asís

«Sería absolutamente equivocado presentar al Padre Pío como un santo milagrero»