in

Noticias del Definitorio General de los Capuchinos

Via Capuchinos

ROMA – Del 19 al 30 de marzo de 2012 se realizó la penúltima reunión del presente Definitorio. Entre los temas tratados más importantes: Discusión de las relaciones correspondientes a los Capítulos celebrados, encuentros de conferencias, y, vistas económicas y fraternas. Así mismo, evaluaron los informes del Economato correspondientes a la gestión del 2011 y el presupuesto del 2012.

Circunscripciones: Nuevas Provincias de Tamil Nadu Norte, Tamil Nadu Sur y Viceprovincia de Nirmala, han sido nombrados sus superiores y su erección está fi jada para el mes de abril.
Provincia de Sibolga: se recibió y evaluó la petición de división de la Provincia, se ha decidido dejar la propuesta para el nuevo gobierno.
Provincia de Santo Tomás Apóstol, Kerala/Domus Praesentiae en Malawi: se recibió y evaluó la petición erección de la Custodia de Malawi, igualmente se ha dejado la propuesta para el próximo Definitorio. 
Provincia de las Marcas
: El Ministro General renovará el contrato para la atención del Santuario de Loreto por tres años.
Provincia de Piemonte/Viceprovincia de Cabo Verde: hemos sido informados de las conversaciones realizadas para establecer una presencia en Santo Tomás y Príncipe, se profundizará el proyecto y probablemente se concrete en el 2013. Provincia de San Francisco, Kerala: A petición del obispo de Port-Louis, Islas Mauricio, el Defi nitorio General ha aprobado la colaboración pastoral de la PR San Francisco, esta iniciará en enero de 2013.
CCMSI – Cuestiones de Ritos: Las Circunscripciones de rito Siro-malabar han presentado una solicitud para extender su territorio a las Heptarquías fuera de Kerala donde aún no estamos presentes. Esta petición requiere una mayor profundización y por el momento está en proceso de evaluación.

Capítulo General: Han sido evaluadas las relaciones de las comisiones pre-capitulares y práctico técnica. Así mismo, se han nombrado a los capitulares del grupo de los hermanos laicos de las distintas Conferencias: Fr. James Kimani (VG Kenia), EACC/CONCAO; Fr. Rafael Gutiérrez (PR Colombia), CCA/CONCAM; Fr. Patrick Keller (CU Corea), CCMSI/PACC/ASMEN: Fr. Savio Romero da Silva (PR Brasil Nordoriental), CCB; Fr. Rudolph Pieretti (PR New Jersey), NAPCC; Fr. Jan Masłowski (CU Suecia). CECOC; Fr. José María Lana (PR España), CIC; Fr. Dominique Lebon (PR Francia), CENOC; Fr. Nicola Marchiori (PR Trento) y Fr. Luca Casalicchio (PR Roma), CIMPCAP. También se nombró los ofi ciales del capítulo. Finalmente, el elenco de los capitulares estará listo el 25 de mayo, fecha límite para la comunicación de los nombres de los delegados de las circunscripciones que tienen derecho.

Reestructuración de la Curia General: Los trabajos están ya iniciados. Si no llega alguna observación del Municipio de Roma antes de la pascua los trabajos se continuarán según el programa y plan establecido.

Comisión para las Santas Misas: Se han aprobado la propuesta acerca de los criterios para la distribución de las intenciones de misas presentado por dicha Comisión .

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Mensaje de Pascua del Ministro General OFM

La Semana Santa de Tierra Santa, desde tu casa.