in

Nazaret: una intervención de restauración en la gruta adyacente a la de la Anunciación

Via ATS

La gruta de Conone se encuentra al lado de la de la Anunciación, en el interior de la Basílica de Nazaret. Aquí, después de una primera intervención de limpieza llevado a cabo en el 2010, se están realizando unas tareas de estudio y restauración de un fresco datado en los  siglos IV-V. El trabajo está siendo desarrollado por dos restauradoras de Roma, Tiziana dell’Omo y Lucia Di Paolo, coordinadas por la Universidad de Florencia y por los arqueólogos franciscanos de la Custodia de Tierra Santa.

La gruta en la cual están trabajando las dos restauradoras, más pequeña con respecto a la de la Anunciación y más misteriosa por la función que desempeña, es también muy interesante por las muchas inscripciones, realizadas mediante graffiti, que se encuentran en el interior. Estas inscripciones incisas por los peregrinos, que se remontan a los primeros siglos de la época cristiana (probablemente al siglo IV), son testimonio de la antigüedad de la devoción cristiana sobre este Santo Lugar.

La interveción de restauración forma parte de un proyecto más amplio, Nazareth – Verbum caro hic factum est, sostenido por ATS pro Terra Sancta y dirigido a conservar y valorizar esta Basílica, y mejorar el acceso a todos los peregrinos que llegan a este Lugar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

En el corazón de Francisco: la carta al hermano León

Formación permanente OFS Agosto 12