in , , , ,

Multitudinario encuentro de jóvenes franciscanos en Bolivia

RUMBO A NUESTROS 30 AÑOS….

20150106_164438«¡Qué bueno es que los jóvenes sean «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!   (Papa Francisco).

Paz y Bien hermanos de toda Bolivia; y porque no decir del mundo entero, es grato para nosotros comentarles que Santa Cruz es sede del Encuentro Nacional de la Juventud Franciscana de Bolivia del 6 al 10 de enero del 2015 en el colegio San Francisco Fe y Alegría.

Más de 200 jóvenes dijeron, “Si voy al Encuentro”, en este momento se va desarrollando con los distintos talleres de formación, dinámicas, momentos de encuentro personal con el Señor, tendremos un momento de Adoración al Santísimo, y la misa de Inauguración y clausura serán celebradas por Monseñor Aurelio Pesoa (Arzobispado de la ciudad de La Paz) y Monseñor Estanislao Dowlasevics (Arzobispado de la ciudad de Santa Cruz).

El tema del Encuentro es “Joven, ¿a quién quieres servir?” dando como respuesta nuestro caminar de 30 años de presencia de la Juventud Franciscana en Bolivia , contagiando tan hermoso carisma marcando el desarrollo del encuentro con varias reflexiones, dinámicas, testimonios y presentaciones culturales de baile y canto de las cuatro zonas regionales.

Nos centramos en: “Concientizar, reflexionar y fortalecer el valor de nuestra formación humana, cristiana y franciscana, para motivar y acrecentar el servicio y compromiso para nuestra Iglesia”. Remarcando a la vez la revalorización de la integridad personal; cultivar el encuentro personal con Cristo para redescubrir la misión del joven cristiano en la actualidad; a la vez identificar el ser franciscano como un estilo de vida.

Somos admiradores de la figura del JOVEN FRANCISCO DE ASÍS, Un joven que vibra con su pueblo, con su gente, que comparte las angustias de su Iglesia. Un Joven que supo vivir los VALORES DEL EVANGELIO, para transformar el mundo y la vida de los hombres es por ellos que invitamos a todos los jóvenes con espíritu y carisma franciscano a participar de este encuentro, en el cualtambién se realizará el capitulo electivo del nuevo equipo nacional para el próximo trienio 2015-2018.

Invitamos a quienes también formaron parte de una JuFra (y mantienen en el corazón y espíritu el carisma franciscano), a los hermanos Seglares, a la Familia Franciscana, y a toda la comunidad de nuestra iglesia a ser parte de este encuentro, pidiéndoles a la vez sus oraciones para que sea un momento de encuentro con Cristo, a través de San Francisco y Clara de Asís.

Ánimos hermanos seguramente este encuentro representará para todos los jóvenes franciscanos una ocasión de comunión, encuentro, alegría, fe y de seguir los pasos de Cristo crucificado a través de este hermoso carisma el ser hermanos y servidor de todos.

20150106_202119

Encuéntranos en Facebook: www.facebook.com/Mi.JuFra.Bolivia

Comentarios

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Escuchar lo que dice el Espíritu

OMP lanzan aplicación móvil que fomenta solidaridad entre niños