in ,

Mujeres católicas luchan en Angola por el desarrollo y la dignidad humana

Las "Damas Salesianas" llegan a la Angola/ Agencia Información Salesiana

Su nombre de guerra es ‘Empresarias del Reino de Dios’, aunque su verdadero nombre es Damas Salesianas. Su batalla es lograr el desarrollo humano, la evangelización, la defensa de la dignidad humana, y de manera especial, la de las mujeres en el continente africano. Ahora este grupo de mujeres activista se encuentra en Angola donde han construido tres centros para llevar a cabo diversos proyectos humanos.

Los tres centros, que cuentan con más de sesenta mujeres de Angola, servirán para crear proyectos sociales con los que satisfacer las necesidades de los niños, los jóvenes y las mujeres de este país. Para ello, las mujeres que formen parte de ‘Empresarias del Reino de Dios’, recibirán diferentes formaciones para poner en marcha estos proyectos.

En este sentido, el Rector Mayor de las Damas Salesianas, Ángel Fernández Artime, ha pedido a este grupo de mujeres que pongan en marcha “proyectos que ayuden a los necesitados, creciendo al mismo tiempo en identidad, en autenticidad y en visibilidad”.

El sueño de su fundador: el desarrollo de Angola

Por otra parte, la presencia de estas mujeres activistas en Angola se debe al sueño de su fundador, el padre Miguel González. Así, la regional de las Damas Salesianas de Europa, Beni Teston, viajó el pasado mes de mayo a Angola, junto al asistente de las Damas Salesianas de la Inspectoría de “Santiago el Mayor” de España, el padre Eusebio Martínez.

A su llegada fueron recibidos por, tal y como recoge la agencia Fides, por el Inspector de Angola, el padre Víctor Luis Sequeira, el padre Filiberto Rodríguez, el padre Santiago Chistophersen y el padre Manuel Ordóñez, que se convertirán los Asistentes Espirituales de las Damas Salesianas en Angola.

La Asociación de Damas Salesianas es una organización de mujeres católicas, laicas, en continuo crecimiento. Comprometidas con el mundo, la Iglesia y la Familia Salesiana y que gestionan diferentes  con una mentalidad empresarial.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Buscando a nuestros hijos migrantes

Mensaje franciscano de Navidad: la riqueza de la existencia.