in , , , , , ,

Motivados a ocuparse de los últimos y de la creación.

Francisco en el discurso dirigido a los miembros de las comunidades Ladato si’ reconoce en ellos la capacidad de poner como centro de todas sus iniciativas la ecología integral; “Integral porque todos somos criaturas y todo en la creación está relacionado, todo está conectado, todo es armonioso. Incluso la pandemia lo ha demostrado.”

Motivadas para ocuparse de los últimos y de la creación las comunidades Laudato si’ lo hacen siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís, con mansedumbre y laboriosidad.

Francisco oriento su mirada hacia los líderes de las naciones y de las actividades productivas, quienes pueden dar el marco necesario para poder enfrentar de raíz estos problemas climáticos, sociales y éticos. Ya es tiempo de acciones concretas y no más palabras. El tiempo es hoy. Aquí tomó una frase del teólogo mártir Dietrich Bonhoeffer: nuestro reto, hoy, no es “cómo nos las arreglamos”, cómo salimos nosotros de esto; nuestro verdadero reto es “cómo podrá ser la vida de la próxima generación”: ¡es lo que tenemos que pensar!

Continuó el Papa compartiendo con las comunidades dos palabras La “contemplación” y su fruto la “compasión”, claves de la ecología integral.

En un bello recorrido de reflexiones, decisiones y acciones que atraviesan nuestra realidad y nuestra fe. Francisco nos introduce en la contemplación como gesto concreto de no olvidar y para ello nos invita a ser capaces de detenernos y desde allí, quien es capaz de parar y admirar descubrirá la ternura de la mirada de Dios y entenderá que es precioso.

He aquí la segunda palabra: compasión, es “padecer con”, es pasar del “no me importas” a “eres importante para mí”, es crear un nuevo vínculo con el otro. Es hacerse cargo, como el buen samaritano que, movido por la compasión, se ocupa del desgraciado al que ni siquiera conoce (cf. Lc 10, 33-34)

Texto completo: http://www.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2020/september/documents/papa-francesco_20200912_comunita-laudatosi.html

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

La persona de Jesús – Vía de la praxis – Cuarto tema formativo

Alabemos al Creador por la creación y celebremos juntos la fiesta de las llagas