in , , ,

Mons. Osoro: La misericordia debe dictar la reforma de la Iglesia.

12321393_1548788862087907_4312638394811174226_nEl arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro ha subrayado que «la misericordia debe ser la guía para una futura reforma de la Iglesia» e insiste en que es la «viga» principal de la Iglesia.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la 45ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, en la que el arzobispo Osoro ha apuntado que para conseguirlo son necesario cuatro «transplantes»: de los ojos, del corazón, de banco y de moneda.

El arzobispo de Madrid también ha recordado las palabras de Santo Tomás. «Santo Tomás, dice el Papa, destacaba que los preceptos dados por Cristo a sus apóstoles son poquísimos y advertía con san Agustín de que los preceptos añadidos posteriormente por la Iglesia deben exigirse con moderación para no hacer pesada la vida de los fieles y convertir nuestra religión en una esclavitud«, ha afirmado el arzobispo de Madrid.

Por otro lado, Osoro ha defendido que “las puertas de la iglesia son puertas de casa paterna y no una aduana«, aunque también “se pueda meter el demonio”. Asimismo, el arzobispo de Madrid ha tenido palabras para las decenas de religiosos y religiosas presentes a los que considera «verdaderos escaparates de misericordia».

También los presentes en la 45º Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada han tenido un recuerdo para las víctimas del atentado de Pakistán, del asesinato y secuestro de cuatro religiosas y un religioso en Yemen y a la crisis de refugiados en el mar Egeo.

En la inauguración del congreso, que se celebrará hasta el próximo domingo en la Fundación Pablo VI y bajo el lema ‘La Vida Consagrada con entrañas de misericordia’, participarán entre otros el presidente de Cáritas Internationalis, el cardenal Luis Antonio Tagle.

Puedes escuchar el audio completo del discurso de Mons. Osoro en nuestro podcast:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

«Amoris laetitia», el 8 de abril la exhortación apostólica del Papa sobre la familia

Card. Tagle: La misericordia no se opone a la justicia sino a la venganza.