in ,

Misiones Salesianas: “Más de 17 mil niños mueren cada día por causas que se pueden evitar”

La organización católica ha lanzado la campaña “Ellos me importan”, para promover la protección de la infancia y la educación de los menores

ellos_me_importan-chavales

Conflictos, pobreza, hambre, explotación… son algunos de los peligros a los que millones de niños se enfrentan cada día en el mundo. “Tan sólo los conflictos de Siria e Irak obligan a más de 14 millones de menores a vivir con miedo y necesidades a diario”, ha señalado este miércoles Misiones Salesianas en un comunicado. “Más de 27 millones de niños y niñas viven refugiados o desplazados lejos de sus hogares, 100 millones subsisten en las calles, 168 millones tienen que trabajar, 57 millones de pequeños no van a la escuela… y más de 17.000 mueren cada día por causas que se pueden evitar”, ha añadido. Ante esta situación, los misioneros salesianos han lanzado la campaña “Ellos me importan”.

“Queremos que 2016 sea el año de los niños y niñas”, ha explicado la portavoz de la entidad católica, Ana Muñoz. “No se puede volver a repetir un año tan difícil para los menores como el que hemos pasado. Para Misiones Salesianas, los niños y niñas en situación de riesgo son la prioridad”, ha destacado. “Los niños y niñas en situación de extrema dificultad siempre pueden contar con los misioneros salesianos”, ha asegurado Muñoz. “Su protección, su acogida, su educación, su bienestar, sus risas y sus juegos son el objetivo del trabajo de los misioneros salesianos en más de 130 países”, ha insistido la organización en su nota.

“Entre todos podemos lanzar un mensaje claro a gobiernos y comunidad internacional –ha indicado la entidad– para que los niños y niñas más necesitados estén entre sus prioridades en este año”. “Unámonos para que llegue un grito alto y claro a todos los rincones del planeta”, han pedido los misioneros salesianos. “Estemos juntos porque millones de niños y niñas en el mundo no pueden vivir su infancia sin juegos, sin risas y sin cuadernos. Porque millones de niños y niñas en el mundo no tienen la oportunidad de recibir educación para soñar con un futuro mejor. Porque millones de niños conocen el sufrimiento antes de tiempo”, han concluido.

Via Zenit

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Las reliquias del Padre Pio ya están en Roma

Francisco: la mayor herencia que podemos dejar es la fe.