in , , ,

Misionero en México a PazyBien: «El Papa nos ha pedido que no perdamos la esperanza»

El Papa Francisco durante su encuentro con familias en Chiapas / @ConElPapa
El Papa Francisco durante su encuentro con familias en Chiapas / @ConElPapa
El Papa Francisco durante su encuentro con familias en Chiapas / @ConElPapa

La visita del Papa Francisco al Estado de Chiapas, el pasado 15 de febrero, generó un gran entusiasmo entre la población de este estado, considerado uno de los más pobres de México. El misionero sevillano Javier Molina González-Barba, que lleva más de 24 años realizando su labor pastoral, organizó una peregrinación para ver a Francisco, en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, donde acudió junto a cuatro familias.

Durante este encuentro el sacerdote Molina sólo le pidió al Santo Padre que “diera su bendición a los misioneros en México y que intercediera por nosotros” pues añade que los sacerdotes “no necesitamos más. Estamos en las manos de Dios y en el corazón de las personas”.

Sin embargo, el sacerdote español asegura que le solicitó al Papa “seguridad para la población mexicana frente a la violencia, corrupción e inseguridad del país”. En este sentido, denuncia que “en algunas zonas, la desaparición de los poderes del estado es alarmante, tanto como hablar en zonas de un ‘estado fallido’. En los demás lugares, se pide que no se contagien con esos males que han permeado totalmente estos otros lugares”.

Con seguridad en los frutos de la visita del Pontífice, el misionero afirma que «el Papa dijo que venía a escuchar,  a escuchar el corazón del pueblo, de los mexicanos” y “así lo hizo”.

Así, Molina detalla a PazyBien que Francisco mandó varios mensajes a diferentes personas: “a las familias, en un discurso extraordinario, les dijo que le echasen ganas.  A los jóvenes,  por ejemplo, les ha pedido que se aferren a Cristo cuando las dificultades sean fuertes y las tentaciones les hagan sentirse débiles. Mientras que a los demás, nos pidió que no perdiésemos la esperanza”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

El Obispo de Bangassou a PazyBien: “Los cristianos perseguidos son una llaga abierta en el corazón de la Iglesia”

El abrazo invisible. Por Lucio Nontol, TOR.