in , , , ,

Misa en el «Santuario della Spogliazione» por el Beato Carlo Acutis

Primer Misa celebrada en «Santuario della Spogliazione» -«Santuario del Despojo«

Arzobispo-obispo de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino, monseñor Domenico Sorrentino

La celebración dio inicio con las palabras del Arzobispo Obispo de Asís monseñor Domenico Sorrentino. La paz de Dios Nuestro padre de Nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes Querido ministro general de los frailes capuchinos Fray Roberto y Fray Matteo ministro provincial.

Hoy realmente nuestro corazón está lleno de alegría, ayer hemos visto el cielo descender sobre la tierra y hoy también a través del número de peregrinos que acuden aquí al santuario para venerar los restos mortales del nuevo beato. Vemos verdaderamente la gracia de Dios fluir en abundancia en este lugar, este domingo entre su beatificación y su memorial litúrgico el 12 de octubre, mañana.

Es verdaderamente una gran alegría, estoy muy feliz, de que hoy podamos celebrar todos juntos con tantos capuchinos. Hace unos años cuando el señor me inspiró a dar nueva luz a este santuario, uno de los primeros de Asís, porque todo sucedió aquí cuando Francisco se despojó de todo y comenzó su gran apertura de fe, consultando a su obispo Guido, dejándose inspirar por él.

Este episodio, sucedido hace muchos años, quedó por escrito en las piedras y hoy es devuelto a la iglesia en un momento tan importante, en el que hay más necesidad que nunca del testimonio de Francisco.

Este santuario se presta a ser el santuario del discernimiento para todos los jóvenes, así comenzamos una hermosa colaboración con los capuchinos. Hoy creo de verdad que hay un diseño de Gracia “Francisco – Carlo” que están íntimamente unidos para contar al mundo la belleza de Dios y decirlo especialmente a los jóvenes de hoy.

Gracias Fray Roberto y a todos los frailes capuchinos por haber aceptado este don y esta responsabilidad de tener a Carlo entre ustedes, estoy seguro que llevarán adelante este compromiso como siempre, con toda la intensidad capuchina que ha dado a la iglesia tantos santos y espero que aquí también además de los santos ya presentes Francisco y Carlo surjan otros, por la santidad y el futuro de la iglesia.

Ministro General OFM Capuchino Fray Roberto Genuin
Ministro Provincial OFM Capuchino de la Seráfica Provincia de Umbría Fray Matteo Siro

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Fray Néstor, amor por el Evangelio, pasión por las motos

La diversidad de las culturas, un canto de Dios.