El próximo domingo se celebra, en muchos países de America, el Dia del Padre y el Arzobispado de Santiago a través de la Delegación para la Pastoral Familiar, ha querido hacer un homenaje a todos los papás en su día.

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, entregó su mensaje de saludo a todos los papás donde destaca que ellos tienen «la misión primordial de proteger, defender y guiar a sus hijos y sus familias, hacia la felicidad». En su carta el arzobispo entrega su saludo y bendición, e invita a todos a «expresar este homenaje y saludar cariñosamente a todos los papás» en su día.

A su vez, los Delegados para la Pastoral Familiar, Mónica Undurraga y Diac. José Manuel Borgoño, también entregaron su mensaje para homenajear a los papás«Queremos elevar a Dios, el Padre por excelencia, una oración por ellos, para que el Señor de la Vida les regale el don de una paternidad con sabiduría y disponibilidad», afirman los delegados.

#MiPapáMeEnseñó

Además, la Delegación para la Pastoral Familiar también está motivando a la celebración con una especial campaña, a través de un video y su difusión en las redes sociales. En el video se destacan los esfuerzos que hacen cada uno de los padres con sus hijos y que, además, cada vez más asumen tareas cotidianas en el hogar.

La campaña ha generado mucha interacción a través del uso del hashtag #MiPapáMeEnseñó, donde las personas han compartido sus experiencias con sus padres. El video ha sido reproducido y compartido cientos de miles de veces, tanto vía Facebook como en YouTube, así como en las pantallas del Metro de Santiago, durante esta semana.


Todo el material de la campaña y los mensajes se encuentran disponibles en el sitio www.iglesiadesantiago.cl 

¡Dios bendiga a todos los papás!