in ,

Mientras los islamistas asesinan a cristianos en Bangladesh, éstos se abrazan a su fe

“Las actividades pastorales y sociales de la Iglesia continúan”. Con esta frase el obispo Auxiliar Emérito de Dhaka, Theotonius Gomes ha descrito la actitud de los cristianos ante la persecución y violencia que sufren en Bangladesh.

Gomes ha continuado detallando que a pesar de la “preocupación”, no están alarmados. “Somos conscientes y estamos preocupados, pero no alarmados. Los grupos fanáticos están propagando la muerte, pero esperamos que el gobierno pueda controlarlos, expresó el, luego de los últimos asesinatos cometidos recientemente”, ha afirmado.

Los cristianos, objetivo de los islamistas

Y es que la vida para los cristianos en Bangladesh, que representan el 1.6% de la población, es complicada debido a la existencia de extremistas islámicos que actúan como el Estado Islámico en Oriente Medio.

Tal y como recoge Ayuda a la Iglesia Necesitada, el obispo Auxiliar Emérito de Dhaka ha señalado que “con cautela y con cuidado, conscientes de la situación, continúan con sus actividades pastorales, educativas, sociales”.

Incluso cuando los fieles reciben protección por parte del gobierno, extremando las medidas de seguridad hacia ellos, la violencia hacia los cristianos continúa siendo una realidad en Bangladesh.

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Víctimas con nombre y apellidos

Existe un gran número de cristianos que han perdido la vida a manos de estos islamistas. Como es el caso del pastor Hossain Ali y el cooperante Cesare Tavella, que fueron asesinados. También el misionero italiano Piero Parolari, herido en 2015. O el asesinato de un joven periodista que murió con apenas 35 años.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

125 años de la Rerum Novarum de León XIII

Los perros contra Francisco.