in , ,

Mi regalo de Navidad: una Iglesia como la de Belén

Muchos esperan regalos esta noche. Para algunos el que los trae es San Nicolas, para otros papa Noel y para otros, quizás los menos, el Niño Jesús. En cualquier caso todos esperan un regalo esta noche.
Yo tambien me voy a sumar a ellos y voy a pedir, al Niño (no podia ser de otro modo) un regalo.

Quiero pedir una Iglesia como la de Belén.

No, no digo como la basilica de Belen, digo como aquel establo donde hace, mas o menos, 2015 años nacio el Salvador.

Una Iglesia donde tengan sitio todos aquellos que no lo tienen, los marginados de nuestro mundo. Una Iglesia que huela, como pide el Papa Francisco, a ovejas, a burros, asnos y vacas. Una Iglesia con «olor a pueblo».
Una Iglesia sencilla y humilde. Una Iglesia pobre, confiada en la Providencia. Una Iglesia donde la familia sea el centro, como lo fue la Sagrada Familia en aquel establo de Belén. Una Iglesia sin poder temporal que acepta los regalos del oro, el incienso y, sobre todo, la mirra.
Una Iglesia de puertas abiertas donde puedan entrar todos los que no tienen donde cobijarse, los que buscan refugio, los que están cansados, los que están solos, los agobiados…

Esa Iglesia la fornamos todos y cada uno de los que hemos sido bautizados. Muchas veces esperamos que el Papa dicte algún tipo de «orden» para que la Iglesia retorne a los orígenes y no nos damos cuenta que la Iglesia somos cada uno de nosotros. Cada uno de nosotros debe cambiar para que la Iglesia cambie.

Le pido hoy al Niño Jesús que cambie mi corazón, que me haga mas humilde, mas compasivo, mas franciscano, mas cristiano. Así, quizás, podre escuchar yo también hoy al Ángel que me diga «no tengas miedo, te traigo una buena noticia». Así, quizás, podre empezar a cambiar y a cambiar la Iglesia.

Paz, Bien y una Santa y Feliz Navidad!

Gabriel

Comentarios

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

DOS REGALO DE NAVIDAD PARA TODOS LOS LECTORES DE PAZYBIEN.ES

Histórico discurso del Papa Francisco: Las 15 enfermedades de la Curia Romana