in

Mensaje por la Paz del General de los frailes menores.

F_MessagePeace-107095_560x200

!Se alce fuerte en toda la Tierra el grito de la paz! (Papa Francisco)

Roma, 6 de septiembre de 2013

Queridos hermanos,

El “grito de la paz” se alce de las cenizas de quienes han muerto y de quienes siguen sufriendo las consecuencias del conflicto y de la violencia en Siria, en el Medio Oriente y en otras partes del mundo.

Está claro que no podemos sentarnos tranquilamente con las manos inmóviles mirando a nuestros hermanos y a nuestras hermanas que sufren, como si su sufrimiento no tuviera nada que ver con nuestras vidas de cristianos y con nuestra identidad franciscana.

Por consiguiente, me uno a la invitación que el Santo Padre Francisco ha dirigido a todos los fieles para ayunar y orar por la paz, mañana sábado 7 de septiembre de 2013. Además, les pido hermanos, que tanto personalmente como en fraternidad, busquen maneras y modos para prolongar en un futuro próximo esta experiencia de oración y de ayuno por la paz, con la finalidad de que el “grito de la paz” pueda alzarse vigorosamente de nuestras fraternidades franciscanas y de toda la Orden y se convierta en una fuerza positiva por la justicia, la verdad y la sanación de todos los pueblos.

Los Hermanos Menores unimos nuestro compromiso por una paz justa y sostenible a la de todos los miembros de la Iglesia Católica, a la Familia Franciscana, a otras Confesiones Cristianas, a todos los que han emprendido un camino de búsqueda espiritual y a todas las personas de buena voluntad dispersas por el mundo.

Fraternamente,

Vuestro

Fr. Michael A. Perry, OFM
Ministro general, Orden de Hermanos Menores

 

VIA OFM

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Formación permanente OFS: Julio – Agosto 2013

Oración para comenzar la semana. Por Javier Guillen, ofs