in ,

Un matrimonio cristiano se enfrenta a la pena de muerte por una acusación falsa de blasfemia en Pakistán.

Les acusan de mandar mensajes blasfemos en inglés cuando no tienen ningún tipo de conocimiento de este idioma. El equipo de abogados que ha asumido la defensa legal de los dos cónyuges, ha presentado un recurso ante la Corte de Apelación para anular la condena.

El matrimonio cristiano formado por Shafqat Eammanuel y Shagufta Kausar, acusado de blasfemia en 2013 por el supuesto envío de mensajes de texto blasfemos en inglés, se enfrenta este mes de mayo a su primera audiencia tras ser condenados a pena de muerte en Pakistán.

Según la información recogida por Ayuda a la Iglesia Necesitada, el equipo de abogados de la Farrukh Saif Foundation, que se ocupa de la defensa legal de los dos cónyuges, ha presentado un recurso ante la Corte de Apelación para anular su condena.

Los abogados defensores han afirmado que el marido, Shafqat, que vive pegado a una silla de ruedas desde que tuvo en accidente en 2004 que le afecto a la columna vertebral, fue “extorsionado y obligado a confesión por la policía, que lo amenazó con hacer daño a su esposa”.

La agencia Zenit ha publicado recientemente que “los mensajes de texto fueron escritos en inglés, pero ambos acusados son pobres y analfabetos sea en su idioma urdu, y aún más en inglés”.

Sin pruebas concretas

La pareja, con cuatro hijos menores, fue condenada a pena de muerte el 4 de abril de 2014, “aunque no existían ninguna SIM o teléfono registrado a nombre de Shagufta”, han denunciado sus abogados. De hecho, la única prueba presentada por los agentes de la policía local ha sido una declaración de la compañía telefónica.

Sin embargo, y aunque no existían pruebas concretas, “el juez de primera instancia cedió a la presión islamista y emitió la sentencia de muerte”, han señalado desde la Farrukh Saif Foundation. Incluso todo el proceso se llevó a cabo en el interior de la prisión pues se temía por la seguridad del matrimonio cristiano.

Una ley de blasfemia que encarcela a cristianos

Y es que desde la aprobación de la ley sobre blasfemia en Pakistán, cientos de cristianos y otras minorías han sido encarcelados. Es el caso por ejemplo de la cristiana paquistaní, Asia Bibi, acusada de blasfemia y encarcelada desde hace seis años. También se enfrenta a morir en la horca.

Los abogados del matrimonio han advertido que “en la mayoría de los casos, las personas son acusadas falsa y maliciosamente sólo por venganza personal”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Los obispos venezolanos denuncian “extrema carencia de bienes y productos básicos” con la que viven en Venezuela.

Concluye la asamblea de las Familias Franciscanas latinoamericanas.