in , , ,

No más violencia contra las mujeres en India, claman los Franciscanos

Mujeres-India-Fiesta-4ROMA, 15 Oct. 14 / 08:21 am (ACI/EWTN Noticias).- “Nosotros los franciscanos, conocidos por el carisma de San Francisco y Santa Clara de Asís, seguidores de Cristo y de su Evangelio, amantes de Dios, de la humanidad y de toda criatura, decimos ‘No’ a la violencia contra las mujeres, y nos comprometemos a ayudar en su crecimiento y desarrollo a las niñas”.

Así lo afirma un llamado por la “Asociación de Familias franciscanas de la India” (AFFI), que reúne a todos las congregaciones religiosas femeninas y masculinas y a las asociaciones laicales indias que se inspiran en San Francisco de Asís

“Recordando con dolor la terrible violencia contra las mujeres en el país, como franciscanos de la India, hacemos un llamamiento a todas las instituciones educativas y de caridad para que se concentren en el bienestar de las chicas a través de acciones concretas”, afirma el llamamiento enviado a Fides y firmado por el Padre A.J. Mathew OFM. Cap, Presidente de la AFFI.

La violencia contra las mujeres ha alcanzado un nivel intolerable en el país, como se desprende de los datos oficiales reportados en el comunicado enviado a la agencia Fides: una de cada cinco niñas en la India sufre violencia física antes de la edad de 15 años.

El 4,5% de las niñas entre 15 y 19 años de edad se ven obligadas a mantener relaciones sexuales; el 34% de las adolescentes sufren violencia física; cada día 92 mujeres son violadas en la India; el 91% de las mujeres indias sufre acoso sexual en el curso de su vida.

Los franciscanos, ante este escenario alarmante, proclaman “la dignidad de cada niña y muchacha en la familia y en la sociedad” y se comprometen a garantizar “la alfabetización de las niñas, especialmente en las zonas rurales y los barrios marginales, especialmente en los grupos tribales y de las chicas dalits”.

La red AFFI busca organizar seminarios especiales y talleres sobre la protección y promoción de la mujer y establecer un grupo de trabajo para supervisar la buena educación de las niñas en la sociedad, en todos los niveles mediante la promoción de campañas contra la violencia contra las mujeres.

Los franciscanos indios, presentes en 165 provincias, recuerda el texto, contribuyen al bienestar de la sociedad a través de cientos de escuelas, universidades, instituciones médicas y obras sociales repartidos por todo el país, en particular en beneficio de los pobres, los oprimidos, los marginados.

Comentarios

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El presidente de España y sus ministros ya no están en comunión con la Iglesia.

La perfecta alegría, según San Pablo.