in , , ,

Más de 5000 jóvenes se reúnen en Asís para derribar los muros «de la indiferencia»

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto»]

Más de 5000 estudiantes, venidos de toda Italia, se han encontrado hace unos días en Asís para el encuentro nacional de las escuelas por “la paz, la fraternidad y el dialogo”.

Para esta ocasión se ha montado, en el XX de la Basílica superior de San Francisco, “El jardín de la memoria”, donde se llama a la reflexión sobre la guerra, muros, injusticia y víctimas.

Para la ocasión se han instalado una estela armenia, símbolo de las víctimas del genocidio armenio de 1915, un fragmento del muro de Berlín, símbolo de un mundo partido a la mitad y una barca proveniente de Lampedusa, símbolo de los inmigrantes y la esperanza en el futuro.

En el centro del encuentro se trató el drama  de la guerra, de la inmigración y del terrorismo. La violencia y el cambio climático. Pero, sobre todo, el miedo, la resignación y la indiferencia que estos hechos provocan.

“En estos dos días en Asís, hemos visto y tocado con nuestras manos –dice el Director de la Sala de Prensa del Sacro Convento de Asís, fray Enzo Fortunatouna realidad bien distinta de aquella que los medios informativos nos muestran del mundo de los jóvenes. Una marea de chicos y chicas, provenientes del norte y del sur de Italia, que se encuentran, se escuchan, se reconocen amigos y crean, con sus propios maestros, momentos de educación para una ciudadanía responsable. Palabras, textos, diseños para derribar los muros de la indiferencia respecto a los dramas de nuestro tiempo: la inmigración, la violencia y el cambio climático”

 

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»11231,11232,11235,11236,11237,11238″ fullwidth=»on» show_title_and_caption=»off» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» auto_speed=»3000″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

No perder la identidad

«Chicos: levántense, Jesús nos quiere en pie», el Papa alienta a los jóvenes en la misa jubilar