in

Más de 12500 personas visita expo sobre San Francisco.

La exposición se distribuye en tres sedes: la capilla del Pilar de la Catedral de Santiago, San Martín Pinario y San Francisco

belen8--644x362Un total de 12.683 personas han visitado la exposición «San Francisco y el Belén» en sus primeros 15 días de apertura al público en sus tres sedes de Santiago de Compostela, la capilla del Pilar de la Catedral, las tullas del Monasterio de San Martín Pinario y la iglesia de San Francisco.

La exposición, organizada por Turismo de Galicia, exhibe diferentes piezas que componen esta singular muestra que rinde homenaje a la tradición belenística y que se enmarca en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago. Algunas de las obras que despiertan mayor interés entre las personas que visitan las diferentes sedes de la muestra figuran la Virgen de la Leche de Luisa Roldán y la escena de marfil conocida como Natividad y Cordero Místico, del siglo XVII. También destaca el Belén Olaguer.

En total, se muestran piezas de gran importancia histórica y artística que datan desde la época medieval hasta el mundo contemporáneo. La exposición reúne del Nacimiento de Jesús, procedentes de países como Portugal, Italia, España o Austria y acoge piezas de artistas como Guido Reni o Arturo Baltar.

La entrada a esta exposición es gratuita y las visitas pueden realizarsehasta el próximo día 2 de febrero.

 

Via ABC

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Regalo de #Reyes. El libro «Francisco, repara mi casa». Gratis en Amazon

El guardián de los ‘sin papeles’ que se juegan la vida en el Estrecho