in , ,

Más de 7.000 cristianos asesinados en el mundo por practicar su fe en 2015

Muchas familias se ven obligadas a huir de Pakistán por sus duras leyes / CristoJuvenil

La organización de derechos humanos Puertas Abiertas (Open Doors) ha publicado su ‘Lista mundial de persecución 2016’ en la que estima un incremento en la persecución contra cristianos en el mundo. 

Según este estudio, que recoge las investigaciones de los doce meses de 2015, más de 7.000 cristianos fueron asesinados en el mundo en ese periodo por su religión, es decir, 3.000 cristianos más que en el año anterior. Asimismo, en 2015 fueron atacadas o dañadas unas 2.300 iglesias, número que dobla el del año anterior.

Pakistán aumenta el odio hacia el vecino cristiano

Por otro lado, Corea del Norte ocupa, por décimo cuarto año consecutivo, el primer lugar,en esa clasificación, aunque se refiere a la falta de libertad religiosa, y no específicamente a la violencia. Esta crece especialmente por el auge del fanatismo islamista. De ahí, que de los 50 países catalogados por Open Doors como más peligrosos, 34 sean de mayoría musulmana. Sin embargo, no todos se rigen por la Sharía, la ley islámica.

Varios países establecen la condena a muerte para los que abandonen el islam. En la clasificación junto a Irak y Siria se encuentran también Eritrea, Somalia e incluso Afganistán.

Y otros, como Pakistán, que combaten oficialmente el radicalismo islamista pero que en la práctica debido a la precariedad económica con un supuesto neocolonialismo occidental,sienten odio hacia los cristianos.  Los Gobiernos militares en este territorio han impuesto leyes como la que condena la blasfemia y además apoyan a grupos territorios como Jamaat ud Dawa y la Red Haqani, muy próxima a los talibanes.

Los cristianos, «la gente del libro», en el punto de mira de los yihadistas

Irak y Siria, que ocupan los cinco primeros puestos, han sido conquistados por el autodenominado Estado Islámico que han implantado las tesis literales en las que el Corán habla sobre el trato con otras religiones.

De esta manera, los cristianos forman parte de la “gente del Libro”, y por ello, tienen que decir entre: la huida, la conversión al islam, o el pago de un impuesto al califato que suele ser muy superior al dinero que pueden dar.

Grupos terroristas como el Estado Islámico tienen como objetivo en estos territorios realizar una campaña de expulsión y secuestros entre ls población cristiana, además de destruir sus iglesias.

E incluso el informe de Puertas Abiertas establece que que las autoridades kurdas están forzando a los cristianos a que vendan sus propiedades a musulmanes Mosul y el valle de Nínive, paracrear una zona “homogénea” en cuanto a términos étnicos y religiosos se refiere.

Níger y Bahréin en la lista 

En el estudio de 2016 de Open Doors aparecen dos países nuevos: Níger y Bahréin, que se sitúan respectivamente en los puestos 49 y 48. Y es que la expansión del grupo Boko Haram ha despertado miedo entre la población cristiana de Níger hasta el punto de que la mayoría de ellos huyen de esta población.

En cuanto, al pequeño emirato de Bahréin, se ha visto desolado tras la introducción de manera gradual de la Sharía, o ley islámica, por parte del sultán, que ha acabado con la libertad religiosa en este territorio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

“No juzguemos a los demás, también nosotros tenemos miserias”, el Papa en su catequesis

«La verdadera fraternidad OFS deviene en apertura y misión». Card. RYŁKO