in

Mártires franciscanos de Praga serán beatificados el día 13 de octubre

Via Heraldos del Evangelio

 

Praga (Lunes, 06-08-2012, Gaudium Press) El fraile franciscano Bedrich Bachstein y 13 mártires más de la misma orden serán beatificados el próximo día 13 de octubre. La fecha fue confirmada oficialmente este viernes 3, por el Vaticano. El rito de beatificación será presidido por el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, en la Catedral de San Víctor, en la ciudad de Praga, capital de la República Checa.

8.jpg
Los 14 mártires franciscanos

Los 14 frailes franciscanos entraron a la historia de la Iglesia Católica después de haber sido asesinados en el año 1611 durante invasión del ejército de Passau a la ciudad de Praga. En la ocasión los sacerdotes fueron acusados de colaborar con las tropas enemigas. Por eso, la población local se volvió contra los religiosos, invadió el monasterio en que residían, y los asesinó. Poco tiempo después de la muerte de los sacerdotes, entretanto, comenzó a ser celebrada regularmente la adoración en memoria de ellos.

El proceso de beatificación de los 14 mártires de Praga inició en el siglo XVII, pero fue interrumpido, siendo retomado a mediados del siglo pasado. Entretanto, debido al régimen comunista instaurado en la época, los trámites para transformarlos en beatos fueron nuevamente dejados de lado, esta vez, hasta la caída del régimen en 1989.

Las investigaciones para llevar a cabo la beatificación se acentuaron el día 30 de junio de este año cuando fueron iniciadas pesquisas arqueológicas para encontrar las tumbas de los frailes en la Capilla del Monasterio de Nuestra Señora de las Nieves, donde fueron enterrados. Dos semanas después, sus restos fueron encontrados y analizados por una comisión de peritos, antropólogos y teólogos nombrados por el arzobispo de Praga, Cardenal Dominik Duka, que aclararon los eventos históricos y las circunstancias de la muerte de los mártires.

Con informaciones de la Radio Vaticana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Comienza en Brasil el 22do. encuentro de la UCLAF

Pensionistas e inmigrantes, en el comedor de necesitados de los franciscanos.