in ,

Marchan por la Paz en Celaya, Mexico.

(Via periodico AM)

Más de trescientas personas participaron en la Marcha por la Paz organizada por la Diócesis de Celaya y la provincia de los padres Franciscanos.

Minutos después de las ocho de la noche de ayer, el contingente de personas vestidas de blanco con velas en las manos, salió de las antiguas instalaciones de la Feria para iniciar el recorrido acompañado por la imagen de la Purísima Concepción, patrona de Celaya.

La marcha salió de las antiguas instalaciones de la Feria, llegó a la calle Ignacio Allende, continuó por 5 de Mayo y Guadalupe para llegar hasta la columna de la Independencia.

En el lugar, los fieles hicieron descender a la Purísima Concepción del vehículo en que se transportaba y la llevaron hasta el templo de San Francisco, donde ya la esperaban los files, que al verla entrar la recibieron con aplausos.

Posterior a la llegada de la Purísima Concepción se realizó la celebracióneucarística concelebrada entre los sacerdotes de San Francisco y el Decanato de la Catedral.

El padre Carlos Sandoval informó que el resultado de la marcha fue positivo, pues fue una muestra de paz y tranquilidad que debería ser el fin común de la sociedad.

“La respuesta fue excelente. De verdad que la gente se comportó muy bien y da un ejemplo de lo que estamos buscando que es la paz. Queremos que esta marcha sea una tradición, queremos seguir el dialogo con la sociedad”.

El sacerdeote señaló que la intención es enviar un mensaje de paz a toda la sociedad, pues aseguró que las acciones de cada una de las personas pueden traer la paz al mundo.

“El mensaje de paz es que todos encendamos una velita en nuestro corazón y contagiemos a los demás. Esa debe ser nuestra velita: ser amables; si cada uno de nosotros fuera amable este mundo cambiaría”, apuntó.

Finalmente señaló que la religión, las ideologías políticas, la posición económica o social no deben ser factores que dividan a la sociedad, sino que deben convertirse en los puntos que fortalezcan la unión entre las personas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

«Sería absolutamente equivocado presentar al Padre Pío como un santo milagrero»

Franciscanos de Ecuador en marcha por la Paz.