in ,

Manos Unidas lanza nueva campaña contra el hambre.

En Manos Unidas tienen el propósito de acabar con el hambre en el mundo. Por eso este año 2016, inician un Trienio de Lucha Contra el Hambre (2016-2018) cuyo objetivo principal es trabajar para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta.

En relación, el lema elegido para el año 2016 es la palabra SIEMBRA para representar el principio de la alimentación y la actividad prioritaria de muchos de los socios locales y de las comunidades a las que acompañan en sus proyectos y que son también un sector fundamental de la economía y la vida social.

Bajo el lema «PLÁNTALE CARA AL HAMBRE: SIEMBRA», desde Manos Unidas este año proponen:

•Sembrar una buena tierra, agua y semilla: para que pequeños agricultores, pastores, pescadores y comunidades que viven en entornos naturales puedan avanzar en el derecho a la alimentación.

•Sembrar capacidades: capacitando a los pequeños agricultores para evitar un sistema alimentario mundial, basado en una agricultura intensiva a gran escala.

•Sembrar responsabilidad y cooperación entre los Estados: para que defiendan los derechos humanos que aseguren los niveles mínimos esenciales para que las personas estén protegidas contra el hambre.

•Sembrar solidaridad: para acabar con el hambre es necesario el compromiso solidario de todas las personas.

“En una pequeña semilla está la promesa del árbol entero. Por eso, cuando plantamos una semilla rezamos una oración muy sencilla: haz que esta semilla sea inagotable”. Vandana Shiva, Activista india.

Si tenemos en cuenta todos los factores que intervienen en la seguridad alimentaria, entenderemos que para “medir el hambre” no podemos atender solo a indicadores del tipo “falta de peso” o a la “disponibilidad de cierta clase de alimentos nutritivos”. Debemos tener en cuenta un conjunto de indicadores que trasmiten una imagen más completa y pormenorizada de los problemas de seguridad alimentaria y nutrición imperantes en un país. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que en 2015 el hambre crónica afectaba a unos 800 millones de personas en el mundo. La mayoría de la población que padece hambre vive en regiones en desarrollo.

La ONG Manos Unidas http://www.mansunides.org trabaja en proyectos de promoción agrícola, educación, sanidad, promoción social y de la mujer. Porque para cambiar el mundo antes hay que cambiar la vida de las mujeres de Chiapas, la de los niños recolectores de basuras de Phnon Penh, la de los jóvenes en Senegal. Hay que escolarizar a los niños de Ecuador. Hay que cuidar la salud de los bebés en Etiopía.

Manos Unidas ONG trabaja en más de 50 países, donde cada año apoyan más de 500 proyectos de desarrollo, que mejoran las condiciones de vida de millones de personas.

Todos, con nuestros actos, podemos ayudar a cambiar el mundo. En Manos Unidas saben que el mundo se cambia allí con trabajo, con una escuela, con una pizarra, con un hospital, con una fuente. Y tanto aquí como allí, tomando conciencia de los problemas. Con solidaridad. Con ilusión. Unidos

Mans Unides ONG (ONG Manos Unidas) es una de las organizaciones no gubernamentales u ONGs internacionales más importantes de cooperación al desarrollo. Son una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desde 1960 ayuda al desarrollo en los países más pobres del mundo. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

¿No necesitamos profetas?

Postales desde el oriente ecuatoriano, el desarrollo humano ante un fin de ciclo económico