Muchas voces se han alzado desde que el gobierno argentino dio luz verde a una normativa que, en la practica, legaliza el aborto libre.

La Red Argentina de Laicos (Relai) rechazó el nuevo protocolo para la realización de abortos no punibles al sostener que es “una nueva afrenta contra la vida”.  Para la Relai, el protocolo “constituye un acto de notoria ilegalidad y de cercenamiento de derechos humanos elementales”. La entidad sostuvo que los funcionarios del Programa de Salud Sexual y Reproductiva –a los que el Ministerio de Salud indicó como responsables- “se arrogan facultades propias del Poder Legislativo de la Nación, con pretensiones de vigencia obligatoria en todos los hospitales del país, desconociendo las atribuciones constitucionales de las provincias argentinas”.

La Red Argentina de Laicos insta a todos los agentes sanitarios y efectores de salud a “respetar el imperio de la ley frente a cualquier intento de arbitrariedad del poder político de turno, pues las disposiciones inicuas como esta no pueden ser cumplidas dado que nadie puede obligar a alguien a realizar algo que está en contra de su conciencia”

Marcha por la vida.

Mañana diversos colectivos de ciudadanos, católicos autoconvocados, fieles cristianos y organizaciones provida participarán, a las 19, de una marcha al Congreso de la Nación por la vida y la familia.

La marcha nacional se realizará también frente a las legislaturas provinciales, por lo que grupos de personas se manifestarán en Catamarca, Córdoba, Tucumán, Mercedes, San Rafael, Rosario, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Rosario, Corrientes, San Juan, San Luis, Neuquén, Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y La Rioja.

La iniciativa, con la consigna “argentinos por la vida y la familia”, tiene como objetivo entregar un manifiesto-petitorio a los legisladores pidiendo que se respete:

* El derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

* El matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

* El derecho y deber natural de los padres a educar a sus hijos y la libertad para ejercer tal derecho.

* El respeto a los valores morales y religiosos que forjaron nuestra Nación.

* No ser discriminados por cuestiones de conciencia, y ser reconocidos como una mayoría que debe ser representada por nuestras leyes (más del 85% de la población son cristianos).

Asimismo, se entregará un proyecto de Ley Provida y Profamilia.

Mas información en https://www.facebook.com/events/1495468550743506/1495474664076228/