in ,

Los obispos de India instan a la Iglesia a salir de su “zona de confort”

Los obispos de India pretenden que la Iglesia “abra nuevos camnbos, para dejar las comodidades y privilegios, llevando a todos a la misericordia”

“Como ciudadanos del país, ponemos nuestra confianza en los valores democráticos y de la Constitución de la India. Confiando en la gracia, el amor y la misericordia de Dios, caminamos para cumplir la misión que Dios nos ha confiado. Hacemos un llamamiento a todas las personas de buena voluntad en la India para que cooperen con nosotros por una iglesia mejor y una sociedad mejor”.

Así se han expresado los obispos de la India en el documento puesto en marcha después de la celebración de su 32ª Asamblea Plenaria, en el que se centraron en “Las respuesta de la iglesia en la India a los retos de hoy”.


El documento, enviado a la Agencia Fides, advierte que “la Iglesia en la India ofrece una contribución significativa a la construcción nacional
a través de la educación, el desarrollo social, la atención sanitaria y el servicio a los pobres”.

Entre los temas principales que se citan son las migraciones, las diferencias entre ricos y pobres, la corrupción, el analfabetismo, el trabajo infantil, la libertad religiosa y la intolerancia, el fanatismo religioso, así como el fundamentalismo o la violación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

Mientras que el enfoque general es el de tratar de ser una comunidad más cercana a sus fieles “una nueva manera de ser Iglesia – mostrado con ejemplos como la Madre Teresa y el Papa Francisco – nos llama a abrir nuevos caminos, para dejar las comodidades y privilegios, llevando a todos la misericordia, la gracia y el amor de Cristo”.

Y el documento concluye que “obedecer a la llamada del Señor con el fin de llegar a todas las periferias, a la luz del Evangelio”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Los Maristas piden una «conversión de mente y corazón» para responder a la Laudato Si

La Iglesia española rechaza acuerdo con Turquía.