in , ,

Los obispos de México se comprometen a cumplir los mensajes del Papa

Después de la visita del Papa Francisco a México del pasado mes de febrero, los obispos del país azteca se han comprometido “a reflexionar las palabras que nos dirigió y a esforzarnos para asumir los retos que tan sabiamente delineó, procurando reflejar a todos la ternura de Dios”.

Así ha quedado reflejado un mensaje publicado este lunes, y firmado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente  de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM).

Según ha asegurado la agencia Zenit, los obispos mexicanos se han mostrado agradecidos con el Santo Padre por “compartir nuestros sufrimientos y ayudarnos a valorar nuestro patrimonio, nuestras raíces y nuestra cultura e identidad, para proyectarnos hacia el futuro”.  Y han asegurado que “la gratitud debe traducirse en compromiso”.

También han recordado a todos los mexicanos que participaron en los encuentros con Francisco. “Los más de diez millones y medio de personas que participaron en las misas, encuentros y vallas, dando ejemplo de que los mexicanos podemos expresarnos, convivir, celebrar y actuar con orden y responsabilidad. Y su gratitud va del mismo modo para los medios de comunicación, que hicieron posible que millones de personas siguieran la visita papal en nuestro país y en 140 naciones”, han detallado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Un sacerdote denuncia que la Franja de Gaza se queda sin cristianos

Curso online sobre la influencia del franciscanismo en la historia.