in ,

Los obispos argentinos piden rezar por Francisco.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio gracias a Dios por el don del papa Francisco y alentó a las comunidades a rezar por el pontífice, para que “prosiga su servicio a la comunión de la Iglesia y como artífice de paz y justicia entre los pueblos”.

En un mensaje titulado “Pedro, confirma a tus hermanos”, aprobado en la reciente reunión de la Comisión Permanente de la CEA y difundido hoy, los obispos argentinos destacaron los gestos y palabras de Francisco, con motivo de cumplirse el tercer aniversario de su elección pontificia.

“Como argentinos siempre aguardamos su visita y pedimos a María Madre de la Misericordia que lo proteja con su ternura”, expresaron.

Los obispos recordaron que “el Santo Padre tiene la misión de guiar a la Iglesia y presidirnos en la caridad” y destacaron que “este llamado lo cumple por medio de gestos y palabras, no siempre bien interpretados, a través de los cuales se expresa su enseñanza”.

“Nos moviliza su cercanía a los enfermos, los pobres, los encarcelados, los niños, los ancianos, los migrantes, los adictos a las drogas y cuantos viven en las periferias existenciales más contradictorias: los excluidos y descartables, los más frágiles y vulnerables. Sus gestos son una invitación que nos urge a salir de la comodidad, achicar distancias y tocar la carne sufriente de Cristo en el pueblo”, aseguraron.

“Sus palabras nos iluminan y exigen ser ‘Iglesia en salida’ al servicio de la misión permanente, que se encuentra aún en los inicios de su desarrollo. Su Magisterio también nos compromete en ‘el cuidado de la casa común’ promoviendo una ‘ecología integral’”, puntualizaron y agregaron: “La encíclica Laudato si’ es una explicitación de la doctrina social de la Iglesia que queremos recibir con entusiasmo y que ha sido bien acogida por el mundo académico, miembros de organizaciones sociales, líderes políticos y referentes de otras confesiones religiosas”.

Los obispos aseguraron que Francisco renovó “con claridad” la opción preferencial por los pobres, que sus predecesores habían destacado, y alentó a los excluidos a organizarse como «poetas del cambio social».

“Sus viajes han servido de consuelo a muchos pueblos que sufren pobreza y violencia. Ha tendido puentes de diálogo y paz entre naciones en conflicto, promoviendo la cultura del encuentro. Además, aprovecha los más diversos escenarios para hacer llegar el mensaje del amor de Dios presente en el rostro misericordioso de Jesucristo”, indicaron.

Asimismo, valoraron que “con sencillez y firmeza apostólica ha fortalecido vínculos con otras confesiones cristianas, y propiciado nuevos espacios para el diálogo inter religioso, en el espíritu del Concilio Vaticano II”.

El Episcopado subrayó que en el Año Jubilar el Papa invita a los pastores a “renovar nuestra fidelidad al anuncio del Evangelio, y a todos a redescubrir las obras de misericordia corporales y espirituales, que son el camino para desarrollar y fortalecer la amistad social”.

“Damos gracias a Dios por el don del papa Francisco y alentamos a nuestras comunidades a rezar por él, para que prosiga su servicio a la comunión de la Iglesia y como artífice de Paz y Justicia entre los pueblos. Como argentinos siempre aguardamos su visita y pedimos a María Madre de la Misericordia que lo proteja con su ternura”, concluyó.+

Texto completo del documento

Via AICA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Jordania, la dura vida de los refugiados sirios e iraquíes

José, el santo del perfil bajo.