in ,

Niños sirios en el Día Mundial de la Infancia: «Que Dios nos dé la paz»

Así celebraron los niños de Siria el Día Mundial de la Infancia / AIN

Miles de niños de todas las confesiones se reunieron el pasado 1 de junio para celebrar el Día Mundial de la Infancia en Siria y cuya jornada estuvo enfocada en la oración por la paz. Así en Homs, se congregaron más de 700 niños vestidos de blanco, números obispos católicos ortodoxos para recorrer las calles de esta ciudad siria en una procesión. En ella, hicieron paradas en cada una de las iglesias de las diferentes confesiones cristianas para rezar juntos.

El obispo greco-católico melquita de Homs, monseñor Abdo Arbach, ha denunciado durante la celebración de esta actividad la situación por la que están pasando los más pequeños desde que estalló la guerra en Siria. “Estamos hartos de guerra, de destrucción y de trata de niños. Queremos vivir, queremos enriquecer a nuestros niños con una buena educación. (…) ¡Nunca aceptaremos que tengan que vivir sin esperanza lejos de sus casas!”, ha señalado el obispo Arbach, tal y como recoge Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Niños sirios durante la procesión organizada en el Día Mundial de la Infancia / AIN
Niños sirios durante la procesión organizada en el Día Mundial de la Infancia / AIN

El Papa se suma a la oración de los niños

Asimismo, Arbach hizo un llamamiento a la comunidad internacional “para que termine esta guerra y para que actúe conforme a la Carta de los Derechos Humanos y de los Derechos de la Infancia”.Para el obispo greco –católico de Homs el Niño Jesús es: “la fuente de la paz para nuestros niños y nuestro país”.

 Las ciudades de Damasco, Tartús, Marmarita y Alepo también se sumaron a esta iniciativa. Por ello, en Tartús, los niños presentaron carteles que habían pintado ellos mismos, en los que pedían oraciones por la paz y por el fin del terrorismo y de la guerra en Siria.

Reunidos en la ciudad de Homs / AIN
Reunidos en la ciudad de Homs / AIN

Por otro lado, el Papa Francisco, durante la oración del Ángelus del 29 de mayo, invitó a los niños de todo el mundo a adherirse a las oraciones por la paz de los niños de Siria.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

El «C9» entrega al Papa una propuesta sobre el nuevo dicasterio Caridad, Justicia y Paz

Turquía se prepara para acoger un nuevo obispo franciscano.