in , ,

Los menores de España se unen. Nace una nueva provincia.

El Ministro general de los Franciscanos anuncia el nuevo Ministro provincial, Vicario y Definidores de la incipiente Provincia de la Inmaculada Concepción.

El miércoles, 31 de diciembre, tercer día del Capítulo en el que siete Provincias Franciscanas se unen en una sola, Fr. Michael Anthony Perry, Ministro general de los Franciscanos, leyó el decreto en el que se nombra a Fr. Juan Carlos Moya Ovejero, Ministro de la nueva Provincia de la Inmaculada Concepción, en España. En el decreto también se leía los nombres del Vicario provincial y de los cinco Definidores (Consejeros). En nuevo equipo de gobierno queda constituido por:

Fr. José María Sainz Giménez, Vicario provincial

 

Fr. Guillermo Cerrato Chamizo,

Fr. Jesús Hernández Martín

Fr. Francesc Linares Cerezuela

Fr. Severino Calderón Martínez

Fr. Adolfo Díez Bartolomé.

 

Fr. Juan Carlos Moya Ovejero, de 45 años, es natural de Honrubia (Cuenca). Hasta el momento de su nombramiento era Ministro provincial de la Provincia de San José de Valencia, Aragón y Baleares. Licenciado en Teología Pastoral por el Instituto Juan XXIII de Madrid, ha tenido varios destinos en su extinta Provincia: Casa de formación, Pastoral educativa en el Colegio de Carcaixent, Definidor provincial y Ministro provincial.

El nuevo Provincial residirá en Madrid, en el Convento de San Antonio del Retiro.

Una nueva Provincia Franciscana

El día 1 de enero, en la Real Basílica de San Francisco El Grande, en Madrid, el Ministro general de los Franciscanos ha proclamado solemnemente la constitución de una nueva Provincia Franciscana.

El 1 de enero, Jornada Mundial de la Paz, en la Basílica de San Francisco El Grande de Madrid, la Familia Franciscana de España ha vivido un acontecimiento único y singular: la erección canónica de una nueva Provincia resultado de la unión de siete Entidades. Presidido por Fr. Michael Anthony Perry, Ministro general de los Franciscanos y 120 sucesor de San Francisco, al que acompañaban el Cardenal Amigo Vallejo y el Obispo emérito de Braganza, el franciscano Fr. Antonio Montes Moreira, el Definidor general de la Orden Fr. Vicente Felipe Tapia y el Delegado general  para la unión, Fr. Juan Telesforo Zuriarrain; a las 12.30 se iniciaba el acto. Con una iglesia abarrotada por casi 300 participantes de la Familia Franciscana de toda España, se leyó el decreto por el que se suprimían las siete Provincias de la Orden en España, y se erigía canónicamente la Provincia de la Inmaculada Concepción.

Un gesto muy emotivo fue el que cada exsuperior provincial puso ante una imagen de la Inmaculada Concepción situada en el centro de las gradas del altar, un cesto con tierra del territorio de las extintas Provincias: tierra insular y peninsular, de olivos y mesetas. Seguidamente, los anteriores Ministros entregaron los sellos de las Provincias y el General de la Orden dio al nuevo Provincial, Fr. Juan Carlos Moya Ovejero, el sello del Ministro de la nueva Provincia.

Con la posterior celebración de la Eucaristía solemne concluyó parte de la jornada, poniendo el broche de oro, por la tarde, un concierto de música medieval por Artefactum.

La nueva Provincia de la Inmaculada Concepción abarca los territorios de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Madrid y Murcia. La Provincia contará con casi 400 hermanos y las siguientes obras:

83 Monasterios 865 Hermanas Clarisas

46 Parroquias

12 Santuarios

13 Colegios 7.355 alumnos 586 profesores

6 Enfermerías

6 Casas de Espiritualidad

1 Colegio Mayor

36 Iglesias de culto

Mas info en: http://www.capitulo.ofmfranciscanos.org/

Comentarios

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El sueño de la santidad. Carlo Carretto

El Papa Francisco denuncia los 5 “rostros” de la esclavitud a inicios del 2015