in ,

Los medios de la Iglesia y el Evangelio. Por Santiago Agrelo, ofm

Cambian las voces, pero no la dirección de marcha.
Me pregunto si los medios de la Iglesia -que ante la sociedad terminan por ser «la Iglesia»- han de estar más cerca de un partido que de otros -manifiestamente están más cerca del PP que de Podemos o del PSOE o de IU-.
Me pregunto si hay alguien que, en los medios de la Iglesia, a la hora de analizar los problemas reales, los de la gente, traiga a colación el evangelio, ¿o es que el evangelio es para las sacristtías?, ¿o es que también los medios de la Iglesia han de acreditarse como exquisitamente laicos y carentes de identidad religiosa?, ¿o es que no hay manera de encajar el evangelio en las ideas que en estos medios se defienden?


Me pregunto si en un asunto tan cargado de humanidad como es el de la emigración los medios de la Iglesia han de ir a la zaga de las conveniencias políticas, renunciando a un lenguaje propio, a propuestas propias, a pensamiento cristiano, a exigencias irrenunciables del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Me pregunto hasta cuándo se nos ha de identificar como «de unos», y «contrarios a otros», a nosotros que hemos sido enviados a todos, y no con una opción de gobierno sino con un evangelio de salvación.
Me pregunto ¿hasta cuándo?

Mons. Santiago Agrelo, ofm

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Franciscanos de Brasil lanzan cuadernillo para el servicio de la animación fraterna

Caritas: Es necesario un cambio en la política migratoria.