Via ABC Color
El primer capuchino que llegó al Paraguay es el Hno. Joemar Hohmann. Las celebraciones concluirán el 10 de abril de 2013, día en que se cumplirán 25 años de la bendición de la primera fraternidad por parte del entonces ministro general, Hno. Flavio R. Carraro, quien visitó el Paraguay por este motivo.
Durante este período, todas las actividades tradicionales de los capuchinos tendrán siempre la motivación jubilar y además serán organizadas otras celebraciones conmemorativas. Los religiosos eligieron la iglesia de San Francisco para la apertura de este año jubilar porque el Hno. Joemar Hohmann, cuando llegó al Paraguay, el 11 de marzo de 1987, fue huésped de los hermanos franciscanos de la calle Herrera hasta la constitución de la primera fraternidad capuchina.
Los capuchinos en Paraguay desde su llegada han buscado colaborar con la evangelización insertándose en la Iglesia local, descubriendo la riqueza de la cultura paraguaya y ofreciendo el aporte desde el carisma franciscano-capuchino en este país de raíces franciscanas. Se han dedicado a las confesiones, a la evangelización a través de los medios de comunicación con el programa Gotas de Paz, a la difusión de la devoción a San Leopoldo y a San Pío de Pietrelcina (dos santos capuchinos) y también a ser una señal de las bendiciones de Dios promoviendo la bendición de mascotas y bendición de vehículos.
Comentarios
Cargando...
Comentarios
0 Comentarios