in ,

Los hermanos capuchinos de Paraguay comienzan su año jubilar

Via ABC Color

Los hermanos franciscanos capuchinos inician hoy su año jubilar con una misa que se oficiará a las 19:00, en la parroquia San Francisco de Asís (Luis Alberto de Herrera Nº 363 entre Iturbe y Caballero). Se conmemorarán 25 años de la llegada de los primeros misioneros.

El primer capuchino que llegó al Paraguay es el Hno. Joemar Hohmann. Las celebraciones concluirán el 10 de abril de 2013, día en que se cumplirán 25 años de la bendición de la primera fraternidad por parte del entonces ministro general, Hno. Flavio R. Carraro, quien visitó el Paraguay por este motivo.

Durante este período, todas las actividades tradicionales de los capuchinos tendrán siempre la motivación jubilar y además serán organizadas otras celebraciones conmemorativas. Los religiosos eligieron la iglesia de San Francisco para la apertura de este año jubilar porque el Hno. Joemar Hohmann, cuando llegó al Paraguay, el 11 de marzo de 1987, fue huésped de los hermanos franciscanos de la calle Herrera hasta la constitución de la primera fraternidad capuchina.

Los capuchinos en Paraguay desde su llegada han buscado colaborar con la evangelización insertándose en la Iglesia local, descubriendo la riqueza de la cultura paraguaya y ofreciendo el aporte desde el carisma franciscano-capuchino en este país de raíces franciscanas. Se han dedicado a las confesiones, a la evangelización a través de los medios de comunicación con el programa Gotas de Paz, a la difusión de la devoción a San Leopoldo y a San Pío de Pietrelcina (dos santos capuchinos) y también a ser una señal de las bendiciones de Dios promoviendo la bendición de  mascotas y bendición de vehículos.

11 de Marzo de 2012

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Raniero Cantalamessa, predicador del Papa, explica sobre qué le hablará esta Cuaresma

Frailes franciscanos construirán la “Casa del Peregrino de Asís”, para migrantes