in ,

Los Franciscanos y los Capuchinos reparten mañana miles de “panes de San Antonio” en Valencia

Via el periodic

• Con motivo de la festividad de San Antonio de Padua
 

Las órdenes religiosas de los franciscanos y de los franciscanos capuchinos repartirán mañana, miércoles, miles de los tradicionales “panes de San Antonio” en sus conventos e iglesias de Valencia, con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio de Padua.

Los franciscanos celebrarán una misa solemne a las 10.30 horas en la iglesia de San Lorenzo de Valencia, en la que serán bendecidos cerca de 2.000 panes que se repartirán entre los asistentes, según han informado a la agencia AVAN, fuentes de la orden religiosa.

La ceremonia estará presidida por el superior provincial de los franciscanos, José Antonio Jordá, han añadido.

Igualmente, a las 19.30 horas, tendrá lugar una eucaristía dedicada a los niños a los que se les entregará un lirio para que lo entreguen como ofrenda a San Antonio. Asimismo, al término de la ceremonia se dará a besar a los fieles la reliquia del santo. Igualmente, hoy por la tarde a las 19.30 finalizará un triduo dedicado al santo.

Por su parte, la iglesia del convento de los capuchinos, situada en la calle Cirilo Amorós, 67, acogerá mañana la celebración de una eucaristía a las 11 horas que será presidida por el superior del convento de los padres capuchinos de Massamagrell, el sacerdote Maximino Lluesma.

Tras la ceremonia, más de 1.500 panes, ofrecidos por la empresa Dulcesol de la localidad valenciana de Gandia, serán bendecidos y repartidos también entre los asistentes. A continuación, tendrá lugar una pequeña fiesta poético-musical en el salón de actos situado en el sótano del convento a cargo del Grupo Artístico “Palabras”, que interpretará la “vida y milagros de San Antonio”.

La tradición de los panes de San Antonio “está muy arraigada en Valencia” y se remonta a cuando San Antonio de Padua (1195-1231) repartía panes en los conventos franciscanos de Europa desde que salió de Lisboa.

Igualmente, San Antonio de Padua es titular de dos iglesias en la ciudad de Valencia y tiene dedicadas otras parroquias en las localidades de Catarroja, San Antonio de Requena, Casas del Río, Negrón, y Tollos (Alicante), dentro del territorio de la archidiócesis de Valencia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Franciscanos de España y Portugal presentan actividades de verano

Benedicto XVI nombró a Fabio Duque Jaramillo obispo de Garzón, en Colombia