in ,

Los franciscanos salieron a regalar cenas navideñas a los más pobres en San Juan, Argentina

Via sanjuan8.com

Todos los años, un grupo perteneciente a la parroquia de San Francisco recolecta cientos de cajas con cenas navideñas completas para 4 personas y las reparte entre familias carenciadas.

 

No entregan pizzas ni helados, su carga vale mucho más de lo que llevan en la caja, se trata de cientos de cenas navideñas completas destinadas a familias de escasos recursos. Éste es el valioso cargamento que decenas de personas distribuyen como parte de una tradición de solidaridad de la comunidad de la parroquia de San Francisco, de Capital. Este año, el reparto solidario llegó a 300 familias.

El padre Rolando Brites explicó que cuando vieron que había mucha gente que esperaba la comida, decidieron ir a domicilio a entregar las cenas embaladas cada una en su caja. El religioso aclaró que las cajas llevan una cena completa para 4 personas”. Esto incluye un plato principal que puede ser carne asada, pollo o sánguches, además hay que poner una bebida y algo dulce para la sobremesa.

Cada 24 de diciembre, a primera hora de la mañana la gente lleva sus cajas llenas a la parroquia. Allí hay un “equipo” que revisa que todas las  cajas estén completas, las refuerza y prepara para el viaje.

Luego, otro grupo de voluntarios realiza la entrega a domicilio.El cura explicó que por la zona en la que está ubicada la parroquia siempre se trató de llevar la ayuda a las villas carenciadas dentro de perímetro
de Benavidez, Circunvalación, Mendoza y Salta.

Con la erradicación de villas muchas de estas familias se fueron a vivir lejos, sin embargo hay algunos jóvenes que llevan la caja hasta el nuevo domicilio. Ya han entregado regalos en Albardón y Chimbas, entre otros lugares.

Una de las voluntarias, Ana María Ceballos, explicó que hace años que ayudan a algunas familias y esperan verlos llegar con los regalos. “Las gente entiende que lo que hacemos es un gesto de amor, saben de dónde vienen y entienden que detrás de cada caja hay alguien que pensó en ellos”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Una plegaria por la paz en Coahuila

La Navidad de Greccio, celebrada por San Francisco de Asís año 1223 1/2