in , ,

Los franciscanos en primera línea por la “seguridad alimenticia”

New Delhi, INDIA (Agencia Fides, 21/11/2014) – Los franciscanos de la India están comprometidos a nivel nacional para luchar contra el hambre y contribuir a la seguridad alimentaria de la población. El concepto de “seguridad alimentaria”, elaborado en la ONU, implica que “cada persona debe poder acceder fácilmente todos los días a la cantidad de alimento necesario para su sustento”.

Según la información de la Agencia Fides, los franciscanos de la AFFI (la Asociación de la Familia Franciscana en la India, que acoge a los componentes religiosos y laicos) se ha unido a una consulta nacional sobre la mitigación de la pobreza extrema y el hambre en el país, que se ha celebrado a principios de noviembre en Bangalore. En la conferencia se ha señalado que, en muchos estados de la India, todavía viven marginadas, personas tribales y pobres, de los barrios marginales, los dalits, los migrantes, a los que no se garantiza el derecho a la alimentación.

El Presidente de la AFFI, el p. A.J. Mathew OFM, ha subrayado que “el crecimiento de la sociedad no sigue la veloz mejoría socio económica del sistema que trae beneficios a pocos, sino que está dentro del crecimiento total, del que nadie es excluido. Este es el centro del Evangelio y también el sentido profético del carisma franciscano”. Basándose en el concepto de “inclusión” y de “desarrollo inclusivo”, los franciscanos están preparando planes de acción concretos en varios estados, como Orissa, Tamil Nadu, Bengala, Maharashtra, Kerala y Uttar Pradesh, focalizándose sobre los ancianos abandonados, la malnutrición de los niños, bien estar de las mujeres y derechos de las tribu indígenas, sobretodo de las áreas rurales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Un juicio extraño. Por Jose A Pagola

Un nuevo libro explica a los niños la vida de San Francisco de Asís