in ,

Los franciscanos de Tierra Santa piden ayuda urgente para la población de Siria

Mideast Syria

22 de abril, 2013. (Romereports.com) El custudio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, ha enviado un mensaje de alarma en el que solicita ayuda para sostener a la población de Siria. La violencia sigue creciendo entre las diferentes facciones y ya hay cientos de miles de personas que han tenido que abandonar sus hogares.

Después de un año de guerra civil la población siria carece de alimentos y de trabajo porque las industrias han quedado desmanteladas.

Esta última semana un nuevo combate sudoeste de Damasco se ha cobrado la vida de más de 550 personas la mayoría mujeres y niños.

La Custodia de Tierra Santa está presente en ciudades sirias como Damasco, Aleppo, Lattakiah y Oronte. En los conventos franciscanos hay dispensarios médicos que se convierten en lugares de refugio y acogida para todos, sin diferencias de etnia o religión. Allí llegan musulmanes alawitas y sunitas, cristianos y heridos de los ejércitos rebelde y oficial.

Por eso el Custodio de Tierra Santa pide ayudas concretas para sostener las actividades de caridad en los conventos franciscanos sirios.

 

Via RomeReports

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

México revive las misiones franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro

Arantzazu organiza una histórica reunión de alumnos