in ,

Los Franciscanos de Cruz Blanca ofrecen vivienda a los refugiados

6A5A7DC2-0534-BF93-EA4E986F39C241D6Ante la sinrazón el corazón. Ese es lema que define a partir de ahora la actuación humanitaria que desde la comunidad local de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca se va a poner en marcha para auxiliar a los refugiados procedentes de sus países en guerra que lleguen a esta zona, tras ser acogidos en España.
La ayuda que desde la referida institución se tiene previsto ofrecer tendrá dos frentes. Uno de ellos estará a cargo de la propia congregación y consistirá en posibilitar a estas personas necesitadas viviendas de acogida.
Esta decisión se ha adoptado tras la creación de la mesa de trabajo que constituyó el Ayuntamiento el pasado día 7, de la que Cruz Blanca forma parte, junto a Cáritas, Cruz Roja y la Federación de Asociaciones de Vecinos.
Por otra parte, los usuarios de la institución plantearon la posibilidad de sumarse a la medida antes comentada. Para tratar el asunto se convocó en la capilla de la Casa Familiar una asamblea en la que participó la práctica totalidad de residentes. Tras más de una hora de deliberación se acordó que la colaboración en este caso se realizará con la aportación del dinero que se iba a destinar para sus vacaciones, aspecto que secundó la gran mayoría de los asistentes.
Además se presentaron opciones a más largo plazo, como  dedicar a esta finalidad el dinero proveniente de la venta de manualidades realizadas en los talleres, junto a lo recaudado con una representación teatral a cargo del grupo de la Casa Familiar La Pajarita y diversas iniciativas futuras.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

San José de Cupertino

Fiesta de la Exaltación de la Cruz desde Tierra Santa.