in , , , , ,

Los Frailes de la Custodia de Tierra Santa animan a quedarse en la tierra de Jesús

Escuchamos entre los cristianos de tierra santa – jóvenes y adultos – «Mi casa es muy pequeña, que te puedo decir «, «los Frailes no nos piden ni un céntimo y no nos obligan a dejar las casas», «en este edificio viven mas de 20 familias y ninguna paga». «Yo estoy desde 1961 y nunca me pidieron pagar por vivir en estas casas». «Mi padre esta mal y no trabaja, mi mama hace poco encontró trabajo pero gracias a Dios comemos, bebemos y estamos vivos». «La custodia ha reparado muchas casas»

La Custodia de Tierra Santa, no se limitan a custodiar y conservas las piedras de estos lugares, sino que se preocupan por las piedras vivas, un ejemplo de esto es el compromiso asumido en La casa del niño de Belén donde los Frailes asisten a mas de 24 niños y adolescentes que se encuentran en condiciones especiales de exclusión social.

Casa del niño de Belén – Tierra Santa

Tierra Santa cuenta con la inestimable presencia y misión de los Frailes franciscanos; la misericordia, la ayuda a los pobres y mas necesitados, es un gesto concreto para mantener la presencia cristiana en las tierras de Jesús.

Los Frailes Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa ofrecen 72 casas en Belén ademas de más de 582 viviendas en Jerusalén, distribuidas dentro y fuera de la Ciudad Vieja, dando alojamiento a unas 2.050 personas. Al día de hoy tienen al menos 250 peticiones de vivienda urgentes entre mas de 700 pedidos.

El aceite y la casa, las piedras y las personas y la gratitud hacia la misión de los Frailes franciscanos. se mantiene presente al igual que en el siglo pasado. La Custodia de Tierra Santa ofrecían en sus Parroquias como ayuda diaria pan y aceite; hoy a causa de las exigencias de la población proporcionar un alojamiento o vivienda y una vida digna, se ha convertido en una realidad

Texto completo: https://www.custodia.org/es/news/los-frailes-franciscanos-ofrecen-viviendas-para-animar-las-piedras-vivas-quedarse-en-la-tierra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

75 años del primer ensayo nuclear 1945 – 2020

Movimiento Católico Mundial por el Clima – El Salvador